Milán Fashion Week, un ítem en las épocas

HomeCOLUMNAS

Milán Fashion Week, un ítem en las épocas

Milán Fashion Week, un ítem en las épocas

 

El tan esperado regreso de los espectáculos físicos ha dominado una de las capitales caracterizada por el diseño y la moda, nos referimos a Milán, quien se posiciona como la penúltima capital en darle paso al Fashion Week en la temporada de primavera-verano. Después de 18 meses de retraso por la crisis sanitaria que sufría el mundo, hemos visto el gran esfuerzo de las industrias por salir de esta nueva normalidad, especialmente la industria de la moda, la cual nos ha regalado estos últimos meses eventos físicos-digitales para hacernos un reminder de que no nos han olvidado.

 

Del 21 al 27 de septiembre, fueron alrededor de 65 eventos programados que nos regaló la capital para dar a conocer la futura temporada femenina del próximo año, 43 de ellos partieron de manera física, mientras que los otros 22 lo hicieron de manera digital. Algunas de las casas de moda que estuvieron presentes fueron: Fendi, Prada, Versace, Dolce & Gabbana, Missoni, Ferragamo, entre otras más, quienes apostaron por un espectáculo acompañado por el público y además tuvimos el honorable regreso de Roberto Cavalli a la ausencia de Moschino, con un nuevo director artístico, el italiano Fausto Puglisi.

 

Un público seleccionado asistió a la legendaria Via Solari, en el distrito de la moda de Milán para acudir al desfile de Fendi dedicado a la era de la música disco, confirmando que las tendencias de épocas pasadas están regresando a la actualidad, y con la pandemia las casas se han puesto sentimentales, tanto así, que lo que henos extrañado nos lo están devolviendo a la época contemporánea.

 

Fendi arrancó la edición primavera-verano 2022 en la semana de la moda. Como era de esperarse los desfiles presenciales contaron con aforo limitado, las salas resultaron menos abarrotadas de lo habitual para asistir a las presentaciones de cada una de las marcas, quienes se morían por presentar una a una las colecciones postcovid. Tuvimos grandes impactos visuales, Armani nos devolvió las prendas con vuelo, vestidos de gasa, blazers ligeros y trajes tipo pijama, los cuales se consolidaron con los ítems de la temporada durante la pandemia, ya que en todo este tiempo buscamos la comodidad de nuestras prendas. Por el lado de Fendi, las prendas holgadas y tonos grises, nude y café fueron los protagonistas; obtuvimos una paleta de colores más calmada y atemporal. 

 

Por otra parte, la firma de Maison Margiela estuvo presente con estampados checked de arlequín, además, recibimos diseños random, que van desde faldas plisadas hasta pantalones de cuero, todo ello pensado para reflejar el caos de la sociedad post-pandemia ¿recuerdas que lo comentamos? desde el fashion week de Londres, se ve el caos y la mezcla de las épocas en las próximas temporadas, la pandemia fue sin duda alguna un evento histórico del cual no nos vamos a olvidar en un buen tiempo.

 

El triunfante regreso de las casas fue impecable, al mismo tiempo de su deslumbrante aparición se convirtieron en protagonistas del calendario de esta edición, sin embargo, quién se ha llevado la corona de la noche es la casa de moda Versace, quien en compañía de Dua Lipa dieron mucho de qué hablar, la cantante caminó por primera vez sobre la pasarela en el desfile. Donatella Versace sabe como explotar una colección y a su vez, dejar anonadados a sus espectadores. Esta ceremonia en Milán aunque tuvo muchas participaciones de diseñadores y casas de moda, a la capital la conquistó Versace.

 

En 2020, tuvimos un momento similar cuando Jennifer López tomó las pasarelas de la mano de Versace, con una reinterpretación del vestido verde que lució en los Grammys de ese mismo año. Mostrando figuras públicas reconocidas por los internautas, influencers o bien, cantantes; Versace ha vuelto a apostar por alguien conocido entre las masas, en esta ocasión le tocó a Dua Lipa apoderarse de la marca y a su vez de las pasarelas. Este año en la semana de la moda, Dua, además de asistir a Milán y conocer sus más grandes monumentos, debutó como modelo y al mismo tiempo cumplió su sueño de caminar por la pasarela vestida completamente de Versace; su participación fue espectacular, pero no fue lo único que nos trajo, ya que nos confirmó el regreso del tiro bajo.

 

Estos días en Milán dejaron al descubierto los sentimientos de los diseñadores y el marketing de las marcas, quizá en París veamos algo más conmovedor e incluso figuras importantes que seguramente resaltarán entre las pasarelas, ya que se convierte en el cierre de una temporada importante, por el momento nos quedamos con un buen sabor de boca con esta capital, ya que supo devolvernos el entusiasmo de los eventos físicos, regalándonos una ilusión óptica a viejas épocas, por lo pronto nos vemos en París, hasta entonces.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: