El proceso entrega-recepción en Sonora

HomeEstatalPolitics

El proceso entrega-recepción en Sonora

El proceso entrega-recepción en Sonora

 

El proceso de entrega–recepción es un acto legal y administrativo en el que un gobierno saliente colabora de forma ordenada con las autoridades electas para revisar a detalle las condiciones y asuntos relevantes de la administración púbica.

 

La esencia del proceso de entrega-recepción, es acopiar e integrar en un documento legal el conjunto de pruebas, informes e indicadores sobre el estado financiero, patrimonial, económico y administrativo, con objeto de dar cuenta clara sobre la situación vigente y su administración. Así se puede facilitar el relevo de asuntos, compromisos y el ejercicio mismo de facultades, que quedan en puerta o por resolver en una gestión gubernamental.

 

Este expediente se integra por un análisis detallado de la situación de todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos.

 

A menos de un mes de que inicie la nueva administración estatal, el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño reiteró que su gobierno servirá al interés social sin prejuicios ideológicos y sin cargas políticas que limiten la abierta interacción con otras organizaciones y representaciones políticas, es decir, que se espera una transición pacífica sin “cacería de brujas”, pero que se revisará a detalle y se dará a conocer las condiciones en las que se encuentra el Estado.

 

Durazo Montaño, agregó que auditará al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a las notarías de la entidad, así como el proceso de venta de terrenos de bienes en general del Estado, además de la deuda pública estatal y el pago pendiente a proveedores.

 

Así mismo, el coordinador estatal del proceso de entrega y recepción del Gobierno del Estado, Omar del Valle, espera que haya una transición sana y democrática, donde no tiene que haber ni gritos ni sombrerazos. “Yo creo que Sonora no quiere eso, ya lo vivieron en administraciones pasadas”, enfatizó.

 

En caso de que exista algún señalamiento, se dará a conocer a los sonorenses y deberá revisarse para que se proceda a su aclaración o solventación. De haberse producido daño al patrimonio de los entes públicos, los culpables serán denunciados ante las autoridades ministeriales de Procuración de Justicia del Estado. Rodolfo Castro Valdez, responsable de recibir la Oficina del Ejecutivo estatal, aclaró que hasta el momento no hay ninguna irregularidad registrada y que el proceso entrega-recepción avanza sin ningún tropiezo.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: