Rosario Quintero, desesperada por saber donde la colocará Alfonso Durazo 

HomeCOLUMNASPolitics

Rosario Quintero, desesperada por saber donde la colocará Alfonso Durazo 

Rosario Quintero, desesperada por saber donde la colocará Alfonso Durazo 

 

Mientras la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero Borbón se daba sus últimas vacaciones por las playas de Mazatlán en donde se invitó a una reunión para enseñarles cómo dejar un municipio en quiebra, desfalcando cada una de las dependencias sin ser detenida, encarcelada o presa; aquí en Navojoa aumentan las marchas de protesta como la de los trabajadores pensionados y jubilados de Navojoa quienes exigieron en las escalinatas del palacio municipal el pago y sus ahorros sin obtener respuesta.

 

A la “Chayo” no le preocupa nada de esta administración. De ahora en adelante se dedicará a patear el bote y todos los problemas como el pago al SAT, de 8 millones de pesos por el concepto de ISR, el pago a la Comisión Federal de Electricidad, el arreglo de pozos para corregir el problema de abasto de agua en el sector oriente, el pago de los trabajadores de confianza que hasta el pasado jueves al momento que se redacta esta columna, no se han cubierto; solo le interesa saber qué cargo le dará el gobernador electo Alfonso Durazo en el gobierno del estado.

 

A todo personaje que está cerca de Durazo Montaño lo interroga preguntándole que si a qué posición va y en realidad el gobernador electo no quiere saber nada de la alcaldesa más corrupta que ha tenido Navojoa en la historia, sería denigrante para la próxima administración estatal encabezada por Alfonso Durazo. Si hubiera un puesto para la Chayo este podría ser como directora de celadoras del Cereso de Hermosillo.

 

Por primera vez, un gobierno dejará en cero pesos las arcas municipales y aun así Rosario Quintero sueña con trabajar para el gobierno del Estado en donde pretende enriquecerse más sin que las autoridades anticorrupción le hagan algo.

 

Presumió en Mazatlán que el gobernador electo le tiene importantes proyectos de trabajo. No creemos que Alfonso Durazo se vaya a echar este trompo a la uña, de hacerlo, no dimensionan la magnitud de los problemas que se echaría al hombro porque sin duda Rosario Quintero contaminaría cualquier dependencia con corrupción y el gobernador electo ya ha dejado en claro que es lo que menos quiere.

 

¿Hasta dónde llega el protagonismo de la alcaldesa María del Rosario Quintero? en su locura solo le entregó 50 invitaciones al alcalde electo Mario “Mayito” Martínez para la entrega de poder porque la señora no quiere que la ciudadanía le reproche su mal gobierno. 

 

Quiere llevar gente de las comunidades a las que les tiene preparado una despensa que se hará entrega al final del evento. El mayito se sonrío y por supuesto que asistirá el equipo de trabajadores de la próxima administración, invitados especiales así como representantes de la cámara de comercio, sociedad civil, colegios abogados, contadores, ingenieros, entre otros. No entiende la -todavía- alcaldesa que el evento es del “Mayito” y no de ella.

 

Todo listo para que Mario “Mayito” Martínez asuma la alcaldía

 

Por cierto, la comisión entrega-recepción de este Ayuntamiento se encuentra formalmente constituida por 79 integrantes entre la comisión mixta, asesores jurídicos, técnicos, administrativos, contables, auditores, fiscalizadores, etc. Quienes revisarán con lupa cada uno de los documentos presentados en el área administrativa porque es imposible que un presupuesto programado por doce meses se terminará en ocho con todo y que no hubo actividad al cien por ciento en obras, pavimentación, agua potable, por la pandemia ni movilización de vehículos para justificar el gasto excesivo en gasolina. 

 

La comisión mixta está conformada por: auditores, fiscalizadores y ex integrantes de la comisión anticorrupción quienes han trabajado como ministerios públicos federales especializados en hechos de corrupción. 

 

Es por ello el interés de Mario “Mayito” Martínez que todo este proceso de entrega-recepción se realice con claridad y transparencia porque en su gobierno no permitirá por ningún motivo un acto reprobatorio. La documentación entregada por la administración saliente a partir del lunes 23 hará minuciosamente la revisión en físico de cada una de las dependencias, parque vehicular, donaciones, y se revisará personal en nómina de forma física.

 

En esta comisión se incluyó un grupo de ciudadanos que realizan su tarea como observadores integrado por personas intachables, honestas, transparentes como son Jorge Alberto Zambada, Oliver Edgardo prieto, Alain González Loustaunau, Oralia Estrada, Jaime Zazueta, José Humberto Valenzuela morales, Cutberto Gil Lamadrid Ulloa, Grethel María Vega Mazón, Jesús Rubén Pacheco y Miguel Joaquín Loustaunau, quienes celosamente vigilan cada uno de los movimientos.

 

En segmento aparte aún continúan los actos de corrupción y ahora le cae la lumbre al líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio, Aldo Omar Vázquez “el Cachora” y al poeta Guadalupe Morales quienes están exprimiendo a cada uno de los trabajadores de su gremio al cobrarles 8 mil pesos, 4 para el edificio sindical que no existe y los otros 4 mil pesos como mochada para el jefe de la presidencia Guadalupe Morales.

 

Ya no encuentran cómo convencer a los trabajadores de ese sindicato porque Guadalupe Morales primeramente les dice que Rosario Quintero les donará una hectárea para la construcción del edificio para el sindicato y en otra versión se dice que el Ayuntamiento les otorgará el terreno en donde se encuentra el vivero por la calle ferrocarril en el local de la placita club de leones.

 

¿Qué no entienden los trabajadores del sindicato de “el Cachora” que esta administración hace dos años se acabó? para recibir un terreno en donación tiene que pasar por cabildo, los regidores no se prestarán a esta tranza, mucho menos la administración de Mario Mayito Martínez. Es claro que se están aprovechando de ellos porque no saben en qué momento este sindicato se desintegre. 

 

Ahora nos quedamos con la pregunta por el millón de dólares ¿donará la alcaldesa María del Rosario Quintero su vestido utilizado en el aniversario de bodas y el que utilizará en la entrega de poderes?

 

Se reúne Comité de Salud para evaluar panorama actual sobre Covid-19

 

Por rumbos de Álamos, con la finalidad de mantener actualizada la información referente al tema sobre la Contingencia Sanitaria, se realizó reunión con el Consejo de Salud Municipal, en las instalaciones de DIF.

 

En representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, estuvo presente el Dr. Humberto Arana Murillo, Secretario del Ayuntamiento de Álamos, quien dijo que es necesario estar al pendiente de la permanencia y avance de las condiciones en las que se encuentra el desarrollo de la contingencia sanitaria, mantener las medidas y atender en todo momento las recomendaciones que emiten las autoridades oficiales.

 

Por su parte, el Director del Hospital Comunitario de Álamos, Dr, José Consuelo Moreno, el cual informó que van 442 casos confirmados, 25 defunciones y una tasa de letalidad del 5.7 %, estos datos varían según el número de población con el que cuenta cada ciudad, de igual manera la semaforización es con base en número de pruebas y ocupación hospitalaria.

 

Así mismo, comentó Consuelo Moreno, que se continúa con el proceso de inmunización anticovid tanto en las comunidades rurales, como en la cabecera municipal, y que a la fecha se han aplicado 18, 932 dosis, y se espera que en los próximos días se esté convocando a adultos de 40 a 49 años, para segunda dosis.

 

Estuvieron presentes, Mtra, Evangelina Borbón, Síndico Municipal, C, Lourdes Bringas, Directora de Salud, el Comandante y Subcomandante de Protección Civil, C, Benjamín Mejía, y C, Arnulfo Mendoza, Coordinador de Seguridad Pública, Lic, Ricardo Barriga.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: