Para ELLAS, en resort 2021-2.

HomeCOLUMNAS

Para ELLAS, en resort 2021-2.

Para ELLAS, en resort 2021-2.

 

La temporada Resort 2021-2 comenzó siendo el foco central en redes sociales de los consumidores, ver cada una de las colecciones fue una alucinación perfectamente estructurada. En columnas pasadas me he encargado de inmiscuirlos textualmente en este cruise resort 2021; los llevé a un viaje general en el ´Retorno del crucero´ con las casas de moda más famosas, siendo estas: Chanel, Louis Vuitton, Versace, Balmain y Dior, además, les mostré el lado masculino de la moda y les traje exclusivamente las tendencias para ellos, pero con un ojo a otras marcas. Esta vez, probaremos las tendencias de la moda femenina de estas próximas temporadas. 

 

La moda es patrimonio cultural de todos y cada uno de nosotros, aunque pocos se han atrevido a acceder a ella minuciosamente. Es impresionante el excesivo y diverso mercado que la industria maneja, sin embargo, el más destacado es el juvenil e incluso el target más activo con conciencia ecológica; es por ello que las marcas se han se han comprometo con el medio ambiente, con la innovación y con la calidad pero sobretodo hacer que el consumidor se sienta satisfecho en cuanto a sus necesidades.

 

Cada año el cruise resort es verdaderamente importante dentro de la industria, ya que determina las tendencias que no se vuelven desechables, las cuales se quedan por un buen tiempo, son atemporales y además, forman parte de los básicos de nuestro closet. Tanto para ellos, les tengo las tendencias para ellas, únicamente para mujeres empoderadas, independientes y sin miedo al cambio, porque estas temporadas veremos tendencias muy diferentes a lo que hemos estado acostumbradas estos últimos meses.

 

Para nosotras, las casas de moda se centraron en diferentes aspectos como las prendas oversized, las cuales regresarán como propuesta de varios diseñadores, encabezados por Balenciaga y Jil Sander, a través de estas prendas se mezclan diferentes dimensiones, ya que los diseñadores proponen blazers, tops y chamarras, aunque nos descartemos esta tendencia reflejada en los jeans, como hemos visto anteriormente.

 

Además, muchas de las prendas que pudimos ver en las colecciones que los diseñadores nos mostraron fueron los estampados, los cuales son diversos: floreados, con los logos de las marcas y a cuadros, sin olvidarnos de los clásicos polka dots. Balmain propuso estampados de manchas, mientras que Chanel reinterpreta el clásico tweed con estampados de cuadros y otras figuras. Por su parte, Gucci regresa con los diseños tradicionales de la firma italiana, los cuales hay que destacar, son looks extravagantes.

 

El minimalismo es un factor importante, el cual seguirá formando parte de estas próximas temporadas. La simplicidad se ha notado en estos últimos meses y a los diseñadores se les ha ocurrido traerla de vuelta para ofrecerle al consumidor prendas que cumplan con su función primaria, dándole libertad en estos tiempos de incertidumbre, en estos dos últimos años caóticos. La casa pionera de esta tendencia es Prada, que se volvió viral en redes sociales, por otra parte, Jacquemus y Ferragamo, también proponen looks sencillos. Estos looks se verán incluidos sin duda alguna en nuestros closets ya que serán parte de prendas básicas, las cuales, como mencionaba proponen la inversión en artículos atemporales y en colores neutros, que además es un distintivo de Dior: la paleta de colores neutros.

 

La vibra de los ochentas estuvo presente en varias colecciones, vimos hombreras, siluetas y estilos inspirados en la década, sin embargo, quienes nos sumergieron a estos recuerdos fueron Louis Vuitton y Versace. En ese entonces el fast-fashion no era tan conocido y las producciones no se generaban en masa pero hay que admitir que hemos evolucionado y ahora nos vemos con la responsabilidad de ser conscientes con el medio ambiente, es por ello que la sustentabilidad formó parte de los factores que vimos en este resort, fue una de las principales preocupaciones en el diseño creativo de las marcas, los procesos y materiales se vuelven cada vez más sustentables y esto se ha convertido indispensable en la moda del presente-futuro. Entre los materiales, los reciclables y algodones orgánicos es la novedad para crear prendas únicas, pero sobre todo innovadoras. Algunas de las marcas que cambian su enfoque a responsablemente sustentables son Dior y Gabriela Hearst, las cuales al menos el 60% de sus colecciones están compuestas por materiales reciclables.

 

Dentro de este cruise me ha parecido ver más factores agregados en cada una de las colecciones que antes no veíamos, estábamos acostumbrados a tener un factor en específico en temporadas pasadas que hoy siento que fue una recopilación de cada época. Hemos vivido las tendencias como estrellas fugaces, sintiéndose como tan solo un momento dividido en segundos, pero dentro de un recuerdo infinito, que va y viene. Quizás sea el motivo por el cual vimos bastante diversidad dentro de este resort, para poder adaptarnos a todos los estilos. Estos próximos años será casi imposible no poder sumergirnos en la moda y dejarnos influenciar con ella, ya que veremos los aparadores repletos de nuestras tendencias favoritas y sin duda alguna las vamos a disfrutar.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: