Creará el “Borrego” Gándara la Agencia de Innovación y Emprendimiento en Sonora

HomeCOLUMNAS

Creará el “Borrego” Gándara la Agencia de Innovación y Emprendimiento en Sonora

Creará el “Borrego” Gándara la Agencia de Innovación y Emprendimiento en Sonora

 

Para concretar los proyectos emprendedores que nacen de los jóvenes sonorenses, Ernesto el “Borrego” Gándara anunció que en su gobierno se creará la Agencia de Innovación y Emprendimiento, enfocada a darle forma y futuro a cada uno de los proyectos de desarrollo de nuevas empresas.

 

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” explicó que no basta con garantizarles solo espacios laborales dentro de las empresas, también el Gobierno debe trabajar como facilitador en la incubación de sus propios planes de crecimiento.

 

Por rumbos de Cajeme, Ernesto Gándara sostuvo un encuentro con varios jóvenes obregonenses que se han adentrado en el mundo del emprendedurismo y han logrado concretar ideas que se venden o se aplican en la localidad.

 

“La reactivación económica tiene que ser hacia la gente de trabajo, hacia la gente que innova, mujeres y hombres jóvenes y en ese sentido, sí, estamos planteando una recomposición y desde luego un apoyo directo institucional a través de una Agencia de Innovación y Emprendedurismo que la voy a estar trabajando con los sonorenses los próximos días y semanas para presentarla como un esquema de apoyo precisamente a ellos”, detalló el “Borrego” Gándara durante una gira de trabajo por ese municipio. 

 

El candidato de la alianza “Va por Sonora” agregó que la pandemia nos enseñó a confiar en la ciencia y la tecnología, en las ideas emprendedoras para resolver problemas; esta Agencia tendrá una estructura ágil y flexible, daremos respaldo a los jóvenes de Sonora y que están llenos de ideas ganadoras.

 

Para garantizar el acceso de todos los sonorenses se crearán multi sedes en diferentes municipios de la entidad, y como lo exige la vida actual, se brindará atención de forma virtual, de esta manera se habrá duda en que cualquier joven con un proyecto innovador será escuchado en cualquier rincón de Sonora, además de volverla un ejemplo a nivel nacional.

 

Gándara Camou, garantizó que con la creación de esta oficina no se generará más burocracia ni gastos al erario público, sino que se reorientarán los recursos que ya se tienen y que no están siendo aprovechados en el desarrollo de nuevos proyectos productivos.

 

Además, dijo que esta propuesta está en permanente mejoramiento, por eso invitó a los ciudadanos a comunicarse con él a través de la nueva plataforma de contacto sonoraabierto.com en donde todo el que desee abonar a su Plan de Gobierno se sume con ideas y aportaciones.

 

El “Borrego” por segundo día continuó su gira de trabajo en Cajeme, se reunió con representantes de Cámaras Empresariales y Colegios de Profesionistas de Cajeme, dialogó con Asociaciones Civiles en Cócorit, así como con integrantes de Distrito de Riego del Valle del Yaqui, con mujeres y jóvenes, quienes en cada encuentro agregaron nuevos puntos en la construcción de la Sonora Ganadora.

 

Anduvimos por Cajeme durante la visita de Ernesto Gándara y ahí pudimos ver a sus principales colaboradores de campaña. El primer termino, Guillermo “memo” Silva coordinando a todo un equipo de colaboradores en la organización de los eventos, desde la logística hasta detalles menores.

 

Guillermo Silva, se le reconoce como un borreguista puro. Un hombre de carácter, duro -a veces- pero efectivo, quien ha sabido dar resultados para la causa de Ernesto Gándara, dando las tareas puntuales a cada uno de los que colaboran con él, potenciando su capacidad y resultados para la campaña.

 

Muy pegado al Memo, vimos a Paulino Cuamea, reconocido en el entramado de la estructura electoral. La cual aseguran está esperando el banderazo de salida para realizar el peinado de calles, barrios y colonias de todos los municipios y zonas rurales de Sonora.

 

También, muy cerca de Ernesto, Rodolgo Gómez Urbalejo, empresario gasolinero con raíces en el mayo, pero que hoy es el encargado de pasar la charola al grueso de los empresarios que comulgan con el proyecto de Ernesto Gándara. Un dato interesante ha resultado, pues las reuniones que se han tenido con empresarios, estos han dejado muy clara su postura en contra de las decisiones que ha tomado el gobierno de la 4T.

 

Tenemos entendido, que terminando los eventos en Cajeme. El Borrego Gándara y comitiva partieron a Agua Prieta y Cananea donde tuvo importantes eventos con miembros de la sociedad civil, empresarios, mujeres, jóvenes y sector productivo, en eso orden. 

 

Conectará el “Borrego” Gándara la educación de niñas y niños sonorenses

 

Anunció que otorgará herramientas digitales para los estudiantes que sus padres no cuenten con la capacidad económica de adquirirlos

 

La pandemia dejó al descubierto la falta de oportunidades en muchos temas, particularmente en la educación, a la que con la nueva realidad virtual no todos los niños podían acceder, por eso en mi Gobierno conectaré a todos los pequeños estudiantes, afirmó Ernesto el “Borrego” Gándara.

 

El Candidato de la Alianza “Va por Sonora” en la propuesta de este jueves, detalló que otorgará paquetes digitales con conexión a internet, así como las herramientas que les permitan trabajar, se trata de ponerlos en nivel y darles igualdad de condiciones y oportunidades.

 

“Un gran aprendizaje de este último año lo resumo en lo que me dijo una señora hace poco, ¿para qué quiero uniformes para mis hijos si lo que necesitan es internet para hacer sus tareas? Pues tiene toda la razón, en Sonora más de la mitad de los niños no tienen acceso a Internet”, expresó el Candidato de la Alianza.

 

Las exigencias del mundo actual sobreponen la importancia de actualizar y dotar de estas herramientas a los y las niñas de sonora, dijo el “Borrego” Gándara en un encuentro con mujeres y madres de familia.

 

“Estamos viviendo el futuro, siglo XXI, los niños son nuestra realidad y a los niños hay que darles las herramientas del presente y del futuro; y las herramientas es el internet y es todo el paquete digital, no podemos hablar de combatir la desigualdad si no hablamos de la educación y la educación para los niños y no lo podemos hacer si nos vemos atrasados en las herramientas que todos los niños de Sonora deben tener”, detalló.

 

En Sonora más de la mitad de los niños no tienen acceso a internet, señaló, antes de la pandemia realizar las tareas les implicaba dificultades, pero con la adaptación del ciclo escolar virtual prácticamente los imposibilita a acceder a la educación.

 

Reconoció que será una tarea titánica, pero no imposible, porque desde el principio de la administración se canalizarán recursos presupuestados para entregarles las herramientas digitales a quienes lo requieran.

 

“Sé que es un gran reto, pero hay que darlo, hay que trabajarlo durante los próximos seis años y desde luego con las próximas generaciones, necesitamos conectar a los niños sonorenses con un futuro ganador”, mencionó el “Borrego” Gándara.

 

Atender la vulnerabilidad de las personas ha sido un compromiso implícito en mi carrera como servidor público, aclaró, es por eso que durante estas primeras tres semanas de campaña se han enfocado las propuestas en las mujeres, la reactivación económica y educación.

 

“Porque no hay sonorenses de primera, ni de segunda, la igualdad y estabilidad social llegará a todos los rincones del estado de la mano del Gobierno de la Sonora Ganadora”, culminó el Candidato de la Alianza.

 

Mejoraremos la economía y recuperaremos la seguridad: Ricardo Bours

 

Promover el turismo rural, el consumo local para fortalecer a los municipios, así como invertir para ahorrar, como en paneles solares, fueron algunas de las propuestas que expresó el candidato de Movimiento Ciudadano en reunión con medios de comunicación.

 

Ricardo Bours señaló que no solo el turismo de playa es lo que se debe promoverse, sino aprovechar y resaltar toda la grandeza del estado, haciendo rutas turísticas como la del Bacanora.

 

“Le dijo que una de sus propuestas es llegar al sexto año de su gobierno con un crecimiento en materia de turismo, generar el 5% del PIB en Sonora”.

 

Sin embargo, para poder mejorar el turismo y la economía, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano advirtió que es urgente resolver el problema de la inseguridad: “Que cuando busquen a Sonora encuentren opciones y no balaceras y muertos”.

 

Indicó que se capacitará de manera permanentemente a los policías, con extensiones del Instituto de Seguridad Pública de Sonora (ISPE) en San Luis Río Colorado, Nogales y Cajeme.

 

“Cómo les vamos a exigir a los elementos que hagan bien su trabajo si trabajan en las peores condiciones”.

 

Agregó que también se enfrentará a los delincuentes con carácter, inteligencia, y aprovechando la tecnología, “será importante para ello aplicar un porcentaje del presupuesto a seguridad y procuración de justicia “que se esté peleando cada año cuánto les toca de recursos, deben saber con certeza para planear e implementar proyectos”.

 

En el tema para mejorar al transporte público dijo que se debe quitar de la Secretaría de Infraestructura y pasarlo a la de Economía, porque  el transporte reditúa a la actividad económica: “Aún hay 600 millones de pesos perdidos por ahí , y con las alianzas se están asociando los mismos para tapar la corrupción”.

 

En recorrido por el Mercado Municipal

 

El candidato de Movimiento Ciudadano tuvo una reunión con locatarios del Mercado Municipal, con quienes tuvo la oportunidad de conversar, escuchar su problemática y propuestas de mejora.

 

Ricardo Bours recorrió todos los pasillos del lugar, saludando a los ciudadanos, platicando con ellos, atendiendo sus propuestas y se comprometió a buscar estrategias que mejoren y fortalezcan al comercio local.

 

“Si queremos mejorar la economía de Sonora, primero debemos fortalecer al comercio local”.

 

El crimen organizado en la designación de candidatos

 

Alarmante, preocupante y grave de la denuncia que realizó públicamente, Ricardo Bours Castelo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Sonora, al asegurar que miembros de grupos de narcos han amenazado a miembros de MC que quieren ser candidatos a presidentes municipales de algunos municipios serranos, principalmente.

 

El mensaje es claro y contundente: “aquí únicamente se registrará tal personaje”. Obviamente, que con la vida no se juega. Sin embargo, eso es grave, porque esos mensajes no son espontáneos ni obedecen a simpatías con los principios sociales de tal o cual partido.

 

Alguien lo pidió. Alguien tiene esos alcances. Alguien sucumbió en su ambición perversa, al no poder lograr sus objetivos de frente y a mano limpia. Son ambiciosos mediocres. Abundan y son peligrosos. 

 

Esperemos que todo salga bien. Que se imponga la cordura, la razón, la ley y la verdad. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: