Inversión, seguridad sanitaria y recuperación de empleos, clave para la reactivación económica en Sonora: Luis Núñez Noriega

HomeUncategorized

Inversión, seguridad sanitaria y recuperación de empleos, clave para la reactivación económica en Sonora: Luis Núñez Noriega

Hermosillo, Sonora; enero 19 de 2021. Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la estrategia implementada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido priorizar la salud de las y los sonorenses, aunado a una reactivación económica idónea con la implementación de protocolos de seguridad sanitaria y la atracción de inversiones y nuevos proyectos, enfatizó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora.

El vocero del Plan de Reactivación Económica señaló que, desde la puesta en marcha del Pacto Para Que Siga Sonora se llevaron a cabo estrategias para reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos en esta pandemia, donde se prioriza la vida de las y los sonorenses, pero además se realicen protocolos de bioseguridad y se atraigan nuevas inversiones, lo que ha dado como resultado que en la entidad se tenga una buena recuperación.

Comentó que esto ha sido producto de la buena coordinación del Gobierno del Estado con el sector privado y, para mantener ese impulso, la gobernadora Pavlovich llevó un encuentro este lunes con líderes empresariales y representantes obreros para refrendar el Pacto Sonora para el empleo, la capacitación, la productividad, la competitividad y la paz laboral.

“Esta recuperación es, sin duda, gracias a las fortalezas del estado y la confianza en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, así como el valioso trabajo del secretario de Economía, Jorge Vidal, además de lo demostrado por las empresas que inician sus actividades y que tienen crecimiento orgánico, como la Ford, Lear, Magna, Flex Gate, MartinRea, Constellation Brands, TE Connectivity, LazyBoy, BD Medical, Carrier, Mefasa, SkyBidge, entre otras, es el mejor pronóstico de que los empleos se recuperarán este año”, afirmó.

Para continuar con esta buena reactivación económica, apuntó Núñez Noriega, es necesario el compromiso de todos los sonorenses; con la implementación de protocolos y lineamientos de seguridad en los centros de trabajo, seguir las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Salud, es decir, ser corresponsables de la lucha contra este enemigo invisible que tanto ha impactado a la sociedad y su economía.

Añadió que, otro aspecto que juega un papel fundamental en la reactivación económica de Sonora, es el turismo y en días pasados atestiguó el arranque de grabaciones de una producción televisiva nacional que se desarrolla en San Carlos, lo que significará un gran impulso en la economía de ese sector.

“Durante las grabaciones que se realizaban en la playa de ese destino, noté como los prestadores de servicios estaban debidamente protegidos, traían consigo gel antibacterial y respetaban la sana distancia, igual pasó con el de la producción televisiva. Este tipo de comportamiento es el que realmente aporta para continuar por el buen camino y evitar más contagios por Coronavirus”, resaltó.

Núñez Noriega comentó que la Comisión de Fomento al Turismo también ha contribuido a esta concientización y correcto manejo preventivo de la pandemia, ya que durante los últimos meses se organizaron más de 35 capacitaciones virtuales a más de mil personas en protocolos de bioseguridad, con excelente respuesta.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: