Sede y Fechas: ¿Cuándo se jugará el mundial de clubes 2020?

HomeInternacional

Sede y Fechas: ¿Cuándo se jugará el mundial de clubes 2020?

El calendario del año futbolístico sufrió varios cambios por la emergencia que provocó la pandemia de COVID-19, aunque esto no detendrá la realización del Mundial de Clubesa cual acudirá Tigres, así que te contamos todos los detalles sobre las modificaciones en el torneo.

Esta competencia suele llevarse a cabo en diciembre pero con el retraso y la postergación de todas las Ligas y competencias continentales, la FIFA eligió nuevas fechas: del 1 al 11 de febrero de 2021. Eso sí, Qatar se mantuvo como la sede.

¿Qué equipos juegan el Mundial de Clubes?
El Mundial de Clubes se juega con un participante de cada confederación avalada por FIFA: Asia, África, América del Norte y Centroamérica, América del Sur, Europa y Oceanía. Además, existe un séptimo invitado, el campeón de Liga del país organizador.

Sin embargo, el torneo sufrió cambios porque a pocos días del silbatazo inicial: Auckland City FC canceló su participación debido a las medidas impuestas en Nueva Zelanda en medio de la pandemia de COVID-19, así que Oceanía no tendrá representante.

Para la edición de este año únicamente falta definir a un competidor tras el campeonato de Tigres: el equipo de CONMEBOL que podría ser Palmeiras o Santos.

El resto de los participantes ya están listos. El Al-Duhail participará como anfitrión, el Bayern Múnich de Alemania es el campeón de la UEFA Champions League y el Ulsan Hyundai de Corea del Sur se presentará como monarca de la AFC Champions League.

La última escuadra que peleará por el título mundial es el ganador de la CAF Champions League, el Al-Ahly de Egipto.

¿Cambia o se mantiene el formato?
Esta iba a ser la última edición del Mundial de Clubes que se disputaba con el formato que conocemos desde el 2007, por lo que estaba presupuestado arrancar con el duelo entre Al-Duhail y Auckland City.

Al no contar con el equipo de Oceanía, se pasará directo al sorteo en el que el local conocerá a su primer rival, que podría ser el representante de CONCACAF, Asia o África; por su parte, los ganadores de la Champions League y Copa Libertadores avanzan automáticamente a semifinales.

Los clubes que pierden en la instancia previa a semis se enfrentan entre sí para definir quinto y sexto lugar, mientras los otros cuatro pelean por un lugar en la Gran Final; como antesala a ese enfrentamiento, se juega un partido para conocer al cuarto y tercer lugar.

Vía: Sopitas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: