“UNIDAD y movilización”    11:11

HomeUncategorized

“UNIDAD y movilización” 11:11

11:11

 

Con un cartel de fondo donde se lee el lema “UNIDAD y movilización”, es que Alfonso Durazo hizo público su registro como precandidato para buscar la candidatura a la gubernatura por Morena, digo, es bien sabido que esto es un mero trámite y que su candidatura está más que decidida desde hace “bastantito” tiempo pero con eso de que a él no le han regalado nada más vale hacer como que hacen las cosas, lo cual parece excelente estrategia pero no deja de ser un teatro, ya veremos si alguien más se anima y le entra a la contienda interna, aunque lo dudo.

Morena puso toda la carne al asador con Alfonso Durazo y han mostrado abiertamente su total apoyo por el oriundo de Bavispe, basta con ver la comitiva sonorense que se dio a la tarea de acompañar a su virtual candidato a registrarse en la Ciudad de México,  lo cual deja de manifiesto que efectivamente existe unidad. Ya el tema de la movilización es algo muy distinto y es que, hay quienes insisten en decir que Morena no tiene estructura en el Estado y que no le será fácil llevarse la gubernatura.

Ahora, lo que me extraña es que mientras Morena consolida cada vez más a Durazo como su candidato,  la oposición nomás no ha podido ponerse de acuerdo y concretar esa monumental alianza entre PAN- PRI- PRD, lo que, a mi ver, deja en desventaja el proyecto que representa Ernesto “Borrego” Gándara ya que a estas alturas el no tener nada definido, al menos no mediáticamente, puede representar un error del que les cueste recuperarse, hay todo menos tiempo que perder. El candidato no puede hacerlo todo solo, así que señores, échenle ganas.

Por otro lado el que ya muy avanzado en su campaña en redes es Ricardo Bours, a quien tal vez las encuestas no favorezcan y no se encuentra en el puntero, pero recordemos que hay una gran cantidad de indecisos que definirán la elección, así que en un descuido el Cajemense da la sorpresa y pone a temblar a más de uno con eso de que si está armando estructura y visitando todos los rincones del Estado,  lo vemos en entrevista tras entrevista o bien deleitándose unas exquisitas viandas, diría Felguimen. Ricardo me gusta para influencer, un gobernador influencer, como que les gusta mucho eso a los de Movimiento  Ciudadano ¿no?,  y  se les da bien.

Sin duda Alfonso Durazo tiene muchas cartas a su favor, tiene el respaldo de la 4T,  programas sociales que funcionan como clientelares con la ciudadanía y las presidencias municipales de los municipios más importantes del Estado, por cierto, también las peor evaluadas y es bien sabido que los morenistas son complicados, muchos alcaldes quieren buscar la reeleción y cuando Durazo les diga que “no van”, ya verán el berrinche, la pregunta es ¿jugaran en contra? Digo, porque ningún alcalde o alcaldesa es morenista de cuna o ¿si?

Durazo es un hombre con amplia experiencia en la administración pública y la vida política del país, de su capacidad no hay dudad, sólo una cosa se le reprocha, su ausencia en el Estado y su “falta” de arraigo, que para ser sincera no concuerdo con esta idea,  trabajar lejos no necesariamente implica no querer a tu tierra. El tema de la seguridad pública es harina de otro costal que le va costar bastante durante su candidatura. Por cierto, que buen fotógrafo el de Alfonso, que buenas fotos, palomita para él.

Ernesto Gándara por su parte, es bien conocido y querido por la ciudadanía y  al ser esta la  tercera vez que busca ser candidato a la gubernatura, es un sentir ciudadano el decir que “ya le toca” igualito como salieron a votar por AMLO en el 2018 que también ya le tocaba. Además, El Borrego tiene un capital político envidiable y una trayectoria impecable, así que va estar difícil que le quieran sacar sus “trapitos al sol”, seguro la oposición sacará raja del discurso trillado de “son los de siempre, el Prian” y  ¡que floreja!

Estimada y estimado lector, ya veremos si la magna alianza se pone las pilas y de una buena vez abona a su proyecto o si van a seguir negociando las diputaciones y presidenciales municipales mientras se les va la joya de la corona.  Así las cosas  en Sonora. Ahora sí que gire la rueda, que las ideas fluyan y que la ciudadanía elija.

¡Gracias y hasta la próxima!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: