COMUNIDADES RURALES DE AGUA PRIETA, NUEVO PARADIGMA DE PROGRESO

HomeUncategorized

COMUNIDADES RURALES DE AGUA PRIETA, NUEVO PARADIGMA DE PROGRESO

COLUMNA MERCADO POLITICO Javier Mercado Veldrerain COMUNIDADES RURALES DE AGUA PRIETA, NUEVO PARADIGMA DE PROGRESO casi a fines de la semana

MOTIVEMOS  LA EMPATÍA CIUDADANA PARA ENFRENTAR REZAGOS EN AGUA PRIETA ; TOÑO RUELAS  Mercado Político
RANCHOS CINEGÉTICOS, BASE PARA TURISMO RURAL EN BAVISPE. Mercado Politico
No aumentan impuestos, pero se paga más… Estas Líneas
COLUMNA MERCADO POLITICO
Javier Mercado Veldrerain
COMUNIDADES RURALES DE AGUA PRIETA, NUEVO PARADIGMA DE PROGRESO
casi a fines de la semana recién pasada el alcalde JESUS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO, acompañado de su esposa CARMEN BERNAL, presidenta del DIF; así como de regidores y funcionarios de su administración, realizó un amplio recorrido por la zona rural del municipio.
Llevó  al poblado de EL OJITO, una camioneta último modelo, que el presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR  se  comprometió  a entregarles en una de sus tantas visitas a esta zona del estado..
En esa unidad, una vez que se reinstalen las clases presenciales, los estudiantes podrán desplazarse de una manera  rápida y segura a su escuela.

Era evidente la emoción del presidente municipal y de sus colaboradores, porque estaban cumpliendo con ese sueño de que llegue progreso real a las comunidades de la zona rural, que por años han sido relegadas por gobiernos tanto del PRI como del PAN.

No se busca minimzar acciones anteriores, pero si estacar que es en este nuevo régimen, cuando a estos pueblos les llega una ayuda y apoyo extraordinario en materia de educación, alimentación y otros apoyos.
En esta amplia gira. EL TUCHY MONTAÑO dió a conocer la intención de rescatar un viejo inmueble, para instalaa ahí un espacio cultural y un centro cibernético, para que los niños, jóvenes y la comunidad en general ,  puedan disfrutar de la señal de internet y facilitarles sus trabajos escolares y de comunicación..
En este recorrido , las autoridades supervisaron los avances en la construcción  del puente sobre el Rio Cuchuverachi, elemental para el seguimiento de la carretrera Agua Prieta-Bavispe, que dicho sea de paso, es una obra con un 80 por ciento de avance.
Y lo importante, es muy probable que el día 15 de este mes de  Diciembre, sea el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien inaugure ese famoso puente de Cuchuverachi.
Es inevitable destacar que el presidente AMLO, ha recorrido varias veces este dificultoso camino de terracería, y ha sido el que destinó un apoyo real, concreto, para lograr tener esa carretera para mediados del 2021.
ES ALFONSO DURAZO, LA ESPERANZA PARA MUNICIPIOS SERRANOS
En este mismo contexto, nos atrevemos a decir que es ALFONSO DURAZO MONTAÑO, el aspirante a gobernar Sonora, en quien miles de residentes de municipios del noreste de la entidad, tenemos cifradas la  esperanza de un mejor mañana para todos.
La realidad  es que, con las amargas experiencias que se han tenido con gobernantes del PRI y del PAN, que siempre han mantenido relegadas a estas comunidades, la amplia posibilidad de que ALFONSO DURAZO, oriundo de Bavispe, sea el próximo gobernador, robustece ese ánimo de que vienen cosas nuevas y muy buenas  para estos municipios.
Cabe señalar que pese a que ya se sabe que EL BORREGO GANDARA, será quien encabece una alianza, que el mismo RICARDO BOURS calificó de ENGENDRO DEL MAL Y PERVERSA, al menos en Agua Prieta ni en Cananea, se escuchan voces que públicamente apoyen esa anunciada candidatura.
Y es que por sentido común,  que a  quienes vivimos en esta apartada región,  nos importe mucho más apoyar al Dr ALFONSO DURAZO, que a un BORREGO o a un BOURS, a quienes  muy poco , o nada se les debe…
Estamos  convencidos de que a Agua Prieta, Cananea, Fronteras , Nacozari, y municipios de la sierra, YA NOS TOCA UN GOBERNANTE QUE NOS INCLUYA EN SUS PROGRAMAS.
CUIDEN SU AGUINALDO, EXHORTO DE LA CROM
Un exhorto prudente,respetuoso y oportuno, está haciendo el Señor ELISEO NUÑEZ, dirigente del Sindicato de Maquiladoras de la CROM, para que en lo posible, y ahora que están recibiendo sus aguinaldos,  eviten gastos superfluos, que privilegien a sus familias, y busquen ahorrar porque nadie sabe cómo vendrán los meses primeros del 2021, que se vaticinan muy  difíciles.
Cada año, el sindicato de la CROM busca allegarles apoyos extraordinarios a los trabajadores y a sus familias y seguramente ahora no será la excepción, aunque las condiciones sean tan difíciles en lo económico.
LA PANDEMIA, IGNORADA POR MUCHOS EN AGUA PRIETA
Ya es por demás, estar insistiéndole a la gente para que se cuide de la amenaza de contagio del Coronavirus.
Medios de comunicación y autoridades,  tenemos meses haciendo llamados a diario para que se proceda con mesura y mucha responsabilidad.
Pero es evidente que a la gran mayorá le importa un  bledo contagiarse y contagiar a sus familias, siguen yéndose de fiesta, y sin ningún cuidado se reúnen a consumir bebidas embriagantes, bailes, reuniones, carnes asadas, y los números de contagios y de fallecidos por este virus, van en aumento.
No queda de otra que cuidarnos y cuidar a los nuestros, buscando estar lo más lejos posible de cualquier otra persona.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: