
Miguel Ángel “N”, exagente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue capturado en Pueblo Yaqui, Cajeme, por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio de un abogado atacado a balazos en Hermosillo.
El detenido contaba con una orden de aprehensión y una ficha de búsqueda por la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos para lograr su localización y captura.
La detención se realizó a las 07:06 horas del martes 11 de agosto, en un domicilio de Pueblo Yaqui, mediante un operativo coordinado entre la AMIC y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
El mandamiento judicial fue ejecutado por la probable responsabilidad de Miguel Ángel “N” en los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, e incumplimiento de un deber legal, en agravio del abogado Carlos Arturo “N” y de la seguridad pública.

La orden de aprehensión fue librada por un juez el 29 de mayo de 2025, como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Sonora.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas del 24 de mayo de 2025, en la colonia Los Olivos de Hermosillo. Carlos Arturo “N”, de 40 años, fue atacado con proyectiles de arma de fuego mientras circulaba a bordo de un Toyota Camry gris. La víctima fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja y trasladada a un hospital para recibir atención médica. El automóvil permaneció en el lugar de la agresión para las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía de Sonora emitió la ficha de búsqueda el 6 de octubre de 2025, con una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que permitiera localizar y capturar a Miguel Ángel “N” y a otra persona relacionada con el caso. La segunda persona señalada permanece evadida, según la información proporcionada por la FGJES.
Tras su captura, el exagente fue trasladado por vía terrestre a Hermosillo para ser puesto a disposición del juez que lo requiere. Posteriormente será internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, donde continuará el proceso penal correspondiente.

