Aunque Netflix se ha posicionado como líder en entretenimiento en streaming gracias a su extenso catálogo de películas y series originales, en los últimos años intentó diversificar su oferta al incursionar en nuevos formatos, como videojuegos y producciones interactivas. Sin embargo, este capítulo parece estar llegando a su fin.
A finales de octubre de 2024, Netflix confirmó el cierre de su estudio de videojuegos AAA, encabezado por excreativos de títulos icónicos como Overwatch, God of War y Halo. Este movimiento también implicó la cancelación de un ambicioso proyecto en desarrollo, aunque la empresa no dio más detalles sobre los motivos detrás de esta decisión.
Al mismo tiempo, Mike Verdu, exjefe de gaming de Netflix, explicó al periodista Stephen Totilo de Game File que la compañía ha decidido dejar de producir proyectos interactivos, es decir, series y películas en las que los espectadores pueden tomar decisiones que afectan la trama. “Ya no creamos esas experiencias específicas [para Netflix]”, declaró Verdu, quien señaló las limitaciones técnicas de esta tecnología como uno de los factores determinantes.
A través de un comunicado a The Verge, Netflix confirmó que eliminará la mayor parte de su contenido interactivo: de las 24 series y películas interactivas disponibles, 20 saldrán de su catálogo de manera definitiva.
A partir del 1 de diciembre de 2024, los usuarios sólo podrán disfrutar de cuatro producciones interactivas: Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. The Reverend, You vs. Wild y Ranveer vs. Wild. Aunque estos contenidos seguirán siendo accesibles, el resto de producciones interactivas desaparecerán del servicio de streaming.
La portavoz de Netflix, Chrissy Kelleher, mencionó las limitaciones técnicas como la razón principal para retirar este tipo de contenido, aunque no se ofrecieron más detalles específicos sobre el cambio de estrategia de la plataforma.
COMMENTS