Marcelo ya tiene ganado Sonora, encabeza la mayoría de encuestas: Entrevista con Arturo Rendón

HomePrincipalesEntrevistas

Marcelo ya tiene ganado Sonora, encabeza la mayoría de encuestas: Entrevista con Arturo Rendón

  • “Todos con Marcelo” realiza un trabajo territorial a ras de suelo y cercano a la gente
  • Hay nuevo coordinador estatal y un cierre de filas de las expresiones pro Marcelo
  • No hay filtros, las puertas están abiertas y la idea es sumar a todos los marcelistas
  • No hay plan B, seguimos firmes trabajando con Marcelo, con Morena y para Morena

 

Por Alan Castro y Feliciano Guirado 

“Ya tiene ganado Sonora con el trabajo que hemos hecho todas las expresiones, estamos en número uno y en el país la mayoría de las encuestas está punteando”, sostiene Arturo Rendón, quien asegura que Marcelo Ebrard será el abanderado de Morena a la presidencia. 

En entrevista el Coordinador Estatal de la expresión Todos con Marcelo asegura que aunque estén arriba en las encuestas están realizando un trabajo territorial a ras de suelo y cercanos a la gente para mantener a Ebrard como el puntero en las preferencias en Sonora.

En ese sentido, Arturo Rendón señala que luego de la convocatoria han entrado a otra etapa, por lo cual se renovó la coordinación estatal de todas las expresiones, donde hubo un cierre de filas y se reorganizó el trabajo de cada movimiento en los distritos federales.

“¿Se va a Marcelo de Morena si no le favorecen o están cuchareadas las encuestas?”, pregunta Nuevo Sonora, “No hay Plan B, si hay de eso pues ya verá qué estrategia tomará o qué decisión, pero la idea y el objetivo es salir como representante de Morena”, responde.

En ese tenor, Rendón manifiesta que en Sonora no han notado que haya alguna corcholata predilecta por parte del presidente, pues se tiene un trabajo muy organizado por las expresiones de cada aspirante, pues al final quien salga electo todos se tendrán que alinear.

De igual forma indica que si ha habido golpeteos entre los equipos de las “corcholatas” es una situación que se ha dado de forma orgánica porque están en una contienda y todos quieren ganar, aún así más que golpeteos considera que son estrategia de cada expresión.

Precisamente al respecto de otras “corcholatas”, Arturo Rendón reconoce que quienes están puntuando las encuestas son Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, sin embargo la ventaja está definida a favor del ex Jefe de Gobierno y Secretario de Relaciones Exteriores.

“¿No se están colando personajes no gratos de la política?, ¿no hay algún filtro?”, indaga el semanario, “si hay o no gente no grata pues ya cada quien lo valorará, hemos aceptado toda la gente que quiera sumarse y nosotros tenemos las puertas abiertas”, contesta.

Asimismo Arturo Rendón reconoce que la idea es sumar e incluso están saliendo muchos Marcelistas de Closet, pues se han acercado personas con sus estructuras a querer sumar trabajo a favor de Marcelo, porque creen en Marcelo y están convencidos que es el mejor.

Por su parte, indica que la expresión “Todos con Marcelo” seguirá trabajando y sumando gente para lograr que Ebrard siga siendo el número uno en Sonora, ganar la encuesta y ser el representante de Morena y la cuarta transformación para la presidencia de la república. 

“Ya dijo Movimiento Ciudadano que con el PRI ni a la esquina, pero de Marcelo no dijo nada”, indaga por último el hebdomadario, “hasta ahorita seguimos firmes trabajando con Morena, para Morena y para que Marcelo sea el representante de Morena en la próxima” finaliza.

¿Cómo está la agrupación Todos con Marcelo en estos momentos?

En la expresión Todos con Marcelo en Sonora hemos estado haciendo un trabajo territorial, donde estamos trabajando con la gente cercana a Marcelo, aunque estamos arriba en unas encuestas él nos está dando la indicación de que estemos trabajando cercano a la gente y que no dejemos de estar a ras de tierra porque ese es el plan, posicionarlo en el número uno en las encuestas como está en Sonora. 

Hemos visto algunos golpeteos entre los equipos de las corcholatas…

Es una situación que se da de forma orgánica porque saben que están en una contienda y que de alguna manera todos quieren hacer su trabajo, posicionados para el tema de la encuesta y más que golpeteo le llamaría como estrategias que cada quien está manejando porque todos quieren ganar. Entonces, es parte de la función política y de las estrategias que se manejan electoralmente.

¿Hubo un cambio en la coordinación de Marcelo en Sonora?

Lo que sucedió es que como todo proceso electoral hay etapas, la etapa 0 fue cuando el diputado Porras el año pasado inició con el tema de Marcelo e integró todas las expresiones y las coordinó, de cero llegamos a ser el número uno hasta que estuvo encabezando el proyecto. Ahora en esta siguiente etapa que ya es la crucial, está el nuevo coordinador Jesús Villalobos con el que todas las expresiones hemos estado trabajando. 

¿Hubo cierre de filas entre las expresiones a favor del proyecto?

Efectivamente después de la convocatoria se hizo una reorganización porque ahora lo estamos manejando por distritos federales, seguimos todos, cada corriente tiene un distrito, entonces lo que se llevó a cabo en esta segunda etapa fue reorganizar las expresiones, las corrientes y asignarles distritos para que ya nos enfoquemos única y exclusivamente las expresiones a esa área territorial.

¿Se va a Marcelo de Morena si no le favorecen o están cuchareadas las encuestas?

No hay Plan B, si hay de eso pues ya verá qué estrategia tomará o qué decisión, pero la idea y el objetivo es salir como representante de Morena en las próximas encuestas y que gane como hasta ahorita ya tiene ganado Sonora con nosotros, con el trabajo que hemos hecho en todas las expresiones, estamos en número uno y en el país la mayoría de las encuestas está punteando.

Se dice que hay predilecta del presidente y se ha transmitido a los estados, ¿Sonora es el caso?

No, tenemos un trabajo muy organizado, las expresiones de cada aspirante, que la verdad todos sabemos lo que tenemos que hacer y hasta donde tenemos que llegar, nos han respetado como nosotros también a ellos, cada quien haciendo su trabajo, su estrategia y llevando una buena relación porque al final del día quien salga todo nos vamos a alinear con esa “corcholata” que en este caso pues va a ser Marcelo.

¿Falta mucho o poco para el 6 de septiembre?, ¿y cuando viene Marcelo?

Falta mucho trabajo todavía, estamos trabajando todos los días en todos los municipios y seguimos dándole. No tengo a la mano la fecha de visita de Marcelo pero sí sé que viene, que va a regresar a Sonora y va a visitar posiblemente dos municipios más, es probable que este en San Luis Rio Colorado, y se está evaluando si viene a Cajeme o Nogales.

¿Cómo ves las encuestas actuales rumbo a la gran encuesta final? 

Cada quien tiene sus encuestadoras, cada quien trabaja con ellas, pero en las de nivel nacional casi todas Marcelo es el que puntea y no lo digo yo, veanlos ustedes en las redes, lo puedes ver la mismas que están constantemente subiendo las encuestas de todos los candidatos, no nada más de Morena. Los dos que están punteando sabemos quiénes son Marcelo y Claudia, pero la ventaja está demasiado definida.

¿Es buen indicador de que el hermano del presidente esté apoyando a Marcelo?, ¿y pediría permiso?

Es buen indicador porque aquí todo suma, sí pesa y es un mensaje muy contundente que lo está haciendo llegar a todas las demás “corcholatas”. Y más que permiso creo que fue una plática de que va a apoyar a Marcelo porque para él es el mejor y así como lo ha dicho en sus entrevistas, dice que la continuidad para la transformación para que México siga adelante es Marcelo y por eso estoy con él, para hacerlo llegar como próximo presidente.

¿Qué sigue en estos días para el movimiento Todos con Marcelo?

Seguimos trabajando, sumando gente, sumando equipo, lograr que Marcelo siga siendo el número uno en Sonora y que logremos que gane la encuesta y que sea el representante de Morena para la presidencial.

¿No se están colando personajes no gratos de la política?, ¿no hay algún filtro?

No, en el caso de mi expresión y las expresiones que se han sumado, los ciudadanos que se han sumado son gente buena gente que le interesa el proyecto y que cree en Marcelo. Si hay o no gente no grata pues ya cada quien lo valorará, hemos aceptado toda la gente que quiera sumarse y nosotros tenemos las puertas abiertas, aquí la idea es sumar y posicionar a Marcelo número uno y que gane la encuesta.

¿Están saliendo del clóset esos marcialistas ya con una convocatoria?

Sí, la verdad se han acercado personas de que tienen sus estructuras este que dicen: “Oye pues quiero trabajar contigo, no quiero estar precisamente en una expresión, pero si apoyarte a ti desde mi trinchera porque creo en Marcelo y es el mejor”, y pues adelante.

Ya dijo Movimiento Ciudadano que con el PRI ni a la esquina, pero de Marcelo no dijo nada, ¿cómo ves a MC?

Nosotros hasta ahorita seguimos firmes trabajando con Morena, para Morena y para que Marcelo sea el representante de Morena en la próxima.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: