Los aspirantes morenistas, con posibilidades reales en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Los aspirantes morenistas, con posibilidades reales en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

Los aspirantes morenistas, con posibilidades reales en Agua Prieta

Con mucha antelación, como ocurre con las “CORCHOLATAS” de MORENA a nivel nacional, acá en Agua Prieta la efervescencia política empieza a adquirir intensidad y a generar expectativas en diferentes grupos que, a su modo, manifiestan sin ambages, sus anticipadas preferencias personales por algún ciudadano en específico, y otros, derivados de motivaciones grupales en torno a determinada persona. Como se dice, en política y en el amor, todo se vale. Resulta que es precisamente en MORENA, a nivel local, donde se maneja el mayor número de “posibles”.

Para alcaldía, refiriéndonos por ahora, exclusivamente a la FUERZA DE MORENA, ahí le van las todavía informales propuestas.

Aparece la figura del Ing. DAVID MARTÍNEZ SAMANIEGO, actual director de Oomapas.

Igual, destaca el nombre del Ing. DAVID CORRALES FRANCO, exdirector de esa misma para municipal. Ambos con logros muy importantes en sus respectivas temporadas.

La personalidad de la síndico procuradora, Lic. PERLA LEAL, es muy sobresaliente. En términos de recaudación, su desempeño ha sido extraordinario. Como nunca antes se había visto, de acuerdo con estadísticas.

Suena también el nombre del tesorero, JOSE NATIVIDAD DELGADO, el responsable de mantener sanas las finanzas municipales. Después de muchos años de desastre financiero, ahora, en el gobierno de Agua Prieta se dan el lujo hasta de AHORRAR para gastos venideros, como los aguinaldos, todos los exalcaldes siempre pedían prestado y comprometían los exiguos recursos públicos.

NUNCA, ni ANTONIO CUADRAS, ni IRMA y VICENTE TERÁN, incluido el empresario millonario HÉCTOR RUBALCAVA, pudieron, (NI quisieron) mantener el sano equilibrio de las finanzas de Agua Prieta. Al contrario, siempre supimos de descalabros profundos y en ciertos casos, hasta de MALOS MANEJOS.

La realidad es que el TUCHY MONTAÑO, a sus antecesores, les da dado cátedra de que SÍ SE PUEDE GOBERNAR SIN ROBAR.

Porque aparte de pagar MILLONARIAS DEUDAS, están haciendo obras sin comprometer el futuro financiero del municipio, lo que no es ENCHILAME OTRA.

Por eso es que las voces adelanten vísperas en términos político-electorales. MORENA va a repetir el 2024 y quizás mantenga su predominio más allá del 2030.

Esto, independientemente de quienes, abanderados por otras siglas, busquen llegar a la Presidencia Municipal de Agua Prieta.

 

Antonio Ruelas, empresario, interesado en la diputación federal del segundo distrito

Hablando de personas, buenas, honestas y capaces, que tienen como lograr triunfos electorales en el 2024, tenemos al amigo empresario ANTONIO RUELAS NÚÑEZ. Hace unos días, el buen Toño nos confirmó que sí tiene interés en participar, pero por la DIPUTACIÓN FEDERAL.

A continuación, les presento la información que generamos al respecto:

Sin ningún problema, y en cuanto lo decida, el reconocido empresario fronterizo, ANTONIO RUELAS NÚÑEZ, puede incorporarse a la interesante y prometedora lista de prospectos para las pizcas electorales del próximo año. Es un aguapretense auténtico, originario de cepa, y amplio conocedor de lo que al municipio le hace falta.

Sopesa con profundidad los potenciales que se tienen, tanto desde la perspectiva social, como económica y política. No es un personaje improvisado en las lides económicas, tampoco ignora lo que se puede y se debe hacer desde la esfera oficialista. Es una persona visionaria, con excelentes y muy sólidas relaciones en el ámbito político estatal, no se diga a nivel local.

El gobernador Alfonso Durazo lo conoce, sabe del potencial que maneja en términos técnicos y temas de infraestructura, conectividad y la inteligencia artificial aplicada a programas de gobierno. Antonio Ruelas conoce también de la operación política sensata, prudente, elementos tan necesarios en los tiempos que se viven.

Huelga decir que su sagacidad ha ayudado a llevar a buen puerto varios proyectos políticos electorales. Incluido obviamente el de su amigo, el gobernador Durazo en el 2021, y del alcalde “Tuchy” Montaño desde el 2018.

Ruelas Núñez habla sin cortapisas de su deseo de participar en el ámbito legislativo, no oculta que le gustaría ser diputado en la próxima legislatura federal.

“Siento que puedo, desde una curul federal, aportar bastante al desarrollo de nuestras regiones, particularmente en la zona fronteriza”, comentó con Mercado Político y Semanario Nuevo Sonora.

Refiere que entre varias iniciativas que impulsaría, sería la aplicación del Programa ONLY SONORA, pero para todo el Estado, lo que propiciaría mayores inversiones, derivadas del flujo turístico internacional. La generación de empleos sería importante en la llamada Industria Sin Chimeneas.

Otra propuesta, sería analizar y prever un eventual cambio en el otorgamiento de LAS PENSIONES UNIVERSALES PARA PERSONAS MAYORES.

“Veo que es necesario aplicar nuevas reglas y que esos millonarios recursos lleguen a mexicanos realmente vulnerables, y que cumplan con ciertas características de identidad y ubicación en el territorio nacional..

Esas, entre otras iniciativas que ya viene considerando el empresario, por si las condiciones le permiten una participación en los próximos comicios.

No se puede concluir este articulo, sin precisar que ANTONIO RUELAS NÚÑEZ, tiene años impulsando a la 4 TRANSFORMACIÓN en la región fronteriza de Sonora.

Por lo que es obvio asumir que, de participar, lo haría bajo estas siglas de MORENA.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: