MORENA trascenderá el 2024; oposición endeble y sin estructura

HomeCOLUMNAS

MORENA trascenderá el 2024; oposición endeble y sin estructura

Con CLAUDIA (Sheinbaum) o con MARCELO (Ebrard), los morenistas de Agua Prieta están seguros de que le irá muy bien a Sonora y al municipio fronterizo.

Lo mismo hay quienes respaldan a la jefa de gobierno de la CDMX, como al experimentado canciller. Y luego de que ambos pisaron suelo sonorense, los comentarios son en ese sentido, de que cualquiera de los dos puede ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

El gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO y Presidente del Comité Político de MORENA a nivel nacional, ha tenido para ambas “corcholatas” el mismo trato, efusivo y cordial.

Se sabe que DURAZO es amigo tanto de Marcelo como de Claudia, sabe cómo mover muy bien los hilos de la política en el estado que gobierna. Con CLAUDIA o con MARCELO, a Sonora le espera un futuro más que promisorio. Es un comentario generalizado.

 

LOS DEL PAN, SIGUEN RUMIANDO SU CORAJE Y SU IMPOTENCIA.

 

Los que andan, pero si más perdidos que los hijos de la llorona, son los del PRI y PAN.

Partidos venidos a menos no solo en el estado, sino en la mayoría de municipios que otrora gobernaron, donde políticos prianistas hicieron sus mejores negocios, personales, de grupo o de FAMILIA, como fue el caso de Agua Prieta, con los innombrables MIJITOS.

 

EL MIJITO TERÁN, ABANDONA PEREGRINA IDEA DE SER GOBIERNO AMPARADO POR MORENA

En cuanto al PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO (PES), adquirido y manipulado por la FAMILIA TERÁN, se comenta que les ha ido como en feria, porque trataron de engañar a la ciudadanía, diciendo que eran de MORENA, que tenían el apoyo total del gobernador ALFONSO DURAZO, pero la mentira no les duró, la gente sabe que esa fue una triquiñuela más del exalcalde, oportunista y ventajoso como siempre.

Lo bueno, y tenemos entendido, dicho sea de paso, que EL MIJITO TERÁN, que representa todo contra lo que MORENA ha luchado por años, ha abandonado la absurda y peregrina idea de volver a buscar la presencia municipal de Agua Prieta, que, dicen los que lo conocen, ha sido el mejor negocio de TODA SU VIDA.

 

GILDARDO REAL, DESPISTADO Y PERDIDO, VINO A DESPOTRICAR A AGUA PRIETA

 

Y a propósito de POLÍTICOS CORRUPTOS, debemos decir que GILDARDO REAL, el líder de los “paniaguados”, retomando el calificativo que NOROÑA les impuso a los del PAN, estuvo un par de días en Agua Prieta, vino a hacer acopio de viejos temas, para despotricar contra el gobierno del TUCHY MONTAÑO.

Pero este baquetón de siete suelas, estuvo tan perdido y despistado, que se refirió al caso del CHEVEGATE, que ya fue sancionado por autoridades fiscalizadoras estatales y federales, estableciendo que fue un caso del que estuvo siempre ajeno el gobierno municipal encabezado ahora por MORENA.

El dirigente de los panistas en Sonora, de los más quemados, por cierto, no tuvo más argumentos que los baches, que los reservorios, y les tiró duro a los morenistas. Pero con tan mala suerte, que NADIE LE CREYÓ NADA DE LO QUE DIJO.

Y es que todo Agua Prieta sabe, y está comprobado judicialmente, con casos penales y con personajes corruptos vinculados a proceso, que los PEORES DESFALCOS AL OOMAPAS, los cometieron panistas y expriístas, ahora dueños del PES.

Los casos del incondicional del MIJITO, ARIEL CASTILLO, contra quien se giró orden de aprehensión, el caso del LIC. LAPRADA, impuesto por el exalcalde panista HÉCTOR RUBALCAVA, y el caso también del HUGO RIVERA DUARTE, también panista, que cometieron abusos y desmadraron el Oomapas, haciéndolo un negocio privado.

Pero de eso no habló el baquetón del GILDARDO DEL REAL, pues claro, no le conviene que se comenten o refresquen los casos de las CORRUPTELAS DE PANISTAS.

Y respecto al MIJITO, se ha sabido que ahora está dedicado a vender lotes campestres, pero con muy mala suerte, porque nadie quiere invertir en predios que se ofrecen como PARAÍSOS DE ENSUEÑO, pero que son solo SUEÑOS INALCANZABLES como los calificó EDMUNDO GAMEZ, otro conocido desarrollador regional. Así las cosas, en la política de Agua Prieta.

Como corolario, MORENA está fortalecido, el PRI no existe, el PES, es de la FAMILIA TERÁN; el PAN, en un tercer y  retirado sitio, busca reconstruirse a fuerza de criticar al gobierno actual. Por eso los de MORENA, propios y ajenos, aseguran que el 2024, la 4T seguirá siendo gobierno en Agua Prieta y en varios municipios de la región.

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: