Navojoa necesita un buen trabajo, no fotos: la crítica ciudadana a Jorge Elías

HomeCOLUMNAS

Navojoa necesita un buen trabajo, no fotos: la crítica ciudadana a Jorge Elías

Una luz celestial ilumino al alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, luego de defenestrar al ex director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa, Jorge Llamas Angulo.

El sucesor lleva por nombre, Artidoro Lagarda Yescas, pulcro, con tacto y cercano a la gente, Artidoro cumplía sus funciones como director administrativo del organismo, pero gracias a circunstancias del destino, ahora podrá ocupar la silla más cómoda de esta paramunicipal.

Los rumores apuntan que Jorge Elías descubrió bienes inmuebles a nombre de Jorge Llamas, en especial unos departamentos situados por la calle Otero, eso hizo que el alcalde optara por apartarlo del proyecto, debido a que más problemas no está dispuesto a tener y teniendo un gran elemento como lo es Lagarda Yescas como segundo al mando del organismo menos se iba a arriesgar.

A priori, suponemos que Artidoro cumplirá su función halagüeñamente, nunca ha desempeñado un puesto tan importante, pero es capaz, audaz y no le gusta nadar como salmón, menos en las aguas del OOMAPASN.

Por otro lado, el que toma el puesto de director administrativo es Ignacio Gil Ramírez, quien llega con todo el animo para encargarse de coordinar y supervisar todas las actividades administrativas y financieras de la organización.

El tema de los jubilados no deja dormir a gusto al prosélito favorito de Navojoa, Jorge Elías. En palacio municipal ya instalaron tiendas de campaña los ex policías, debido a que el alcalde no ha llegado a ningún acuerdo.

Con circo y maromas, el presidente municipal anunció haber arreglado con ellos, debido al egocentrismo y el querer acaparar todas las luces del recinto hace mentirle a la gente de una forma embolada.

El alcalde, pretendía colgarse una medallita por acciones del gobierno estatal (como acostumbra) arreglo que termina en un pago de pensión por parte de ISTESSSON y una parte de la jubilación (que no se ha dado) por el municipio, mandándolos con recursos humanos para empezar con el trámite (hacerlo más extenso).

Pero no solo es con el cuerpo policiaco, en sesión extraordinaria de cabildo numero 47, aprobaron 5 de 6 jubilaciones presentadas de algunos trabajadores del Ayuntamiento, solamente no aprobaron una, es el caso de Verónica Arvayo Félix desempeñaba su labor en la oficina de presidencia.

Verónica mantenía un sueldo promedio de 15 mil pesos, teniendo un incremento hasta 48 mil, en menos de un año y a meses antes de su jubilación, le incrementaron el sueldo casi 300%. Este modus operandi es muy común, pero gracias a los merólicos se enteraron los ediles y tomaron cartas en el asunto.

Recordemos que, verónica ha sido señalada por facturas excesivas en restaurantes, adquirir más de 300 postres marca “gansito”, 100 refrescos, entre otros, en 2 meses, lo que nos hace sospechar que era de las consentidas en presidencia.

Jorge Elías, pretende quedar bien ante el ojo público con falacias y acaparando toda la atención, el deseo insatisfecho de estar acuerpado con la aceptación social no le permite hacer su trabajo, tanto así que se ha convertido en un alcalde de foto.

El alcalde, adjuntó a un trabajador de comunicación social, convirtiéndolo en su fotógrafo personal, con recursos del ayuntamiento de Navojoa, prácticamente con tus impuestos estas pagando la imagen de una persona, este departamento esta para dar a conocer las actividades del ayuntamiento, no para impulsarlo en búsqueda de la (RE) elección.

Un consejo de parte de un ciudadano, “dejen de pensar en la reelección y enfóquense en administrar bien”, los nuevos políticos de la 4t solo buscan en como seguir en el poder, en vez de enfocarse en hacer bien las cosas hoy, por pensar en el futuro se les está yendo el presente.

Concluyo la columna con un mensaje para Jorge Elías: “Navojoa necesita a todos, pero más a usted alcalde, habla más un buen trabajo que 3000 fotos, como dicen #chambamatagrilla”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: