Avisos que Emocionan a los Aguapretenses

HomeCOLUMNAS

Avisos que Emocionan a los Aguapretenses

No cabe duda, la semana pasada fue pródiga en buenas noticias para quienes vivimos y amamos a Agua Prieta. La noticia de que iniciarán, este mes de mayo, los trabajos para construir un REPRESO al noreste de la ciudad, ha generado amplias expectativas, por diferentes motivos, primero, se retendrán las aguas broncas que año con año bajaban con fuerza, llenando los arroyos que cruzan la ciudad, ocasionando severos daños a las calles pavimentadas. No sabemos a ciencia cierta el monto de la inversión, ni la duración de los trabajos, pero se espera que la obra quede terminada ese mismo año.

Para ello, la diputada del pueblo, CHUYITA CASTRO, hizo el anuncio oficial, estableciendo que desde la LXIII Legislatura se está trabajando para que aterricen estas obras y que los presupuestos suficientes, fluyan con mayor celeridad. Son obras que en realidad necesitamos y veníamos pidiendo desde hace varios años.

LO bueno que ahora, como coloquialmente se dice, estan bien alineados los astros, con un presidente y un gobernador totalmente afines al alcalde de Agua Prieta, TUCHY MONTAÑO, pues es seguro que el progreso que anhelamos se vaya materializando en el corto y mediano plazo. Que bueno que en el Congreso de Sonora, nuestra diputada esté trabajando para que ninguna acción, en beneficio de Agua Prieta, se detenga.

CUIDADO A LOS VISITANTES A LA COLONIA MORELOS Y BAVISPE

Oportuno el llamado que nos hace el jefe de tránsito, FRANCISCO TRONCOSO, para que recomendemos a los visitantes a los parajes que se ubican a lo largo de la carretera Agua Prieta, Bavispe, tomen precauciones y manejen con mucho cuidado. A velocidad no mayor a los 80 Kilómetros por hora. Y es que nos precisan que en muchos tramos, no existe el cerco para los potreros y eso hace que los animales circulen libremente a los lados del camino.

Hemos tenido algunos accidentes y queremos evitar que ocurran más, por eso pedimos que la gente ayude manejando con mucha precaución, me comentó el jefe TRONCOSO.

 

EL FESTIVAL CULTURAL BACHICUY, UNA CHULADA

 

El que anda con sonrisa de oreja a oreja, es el alcalde TUCHY MONTAÑO, todo porque ya está encima el FESTIVAL CULTURAL BACHICUY, que ofrece la oportunidad de que disfrutemos a verdaderos expositores del arte, la música, la danza, la fotografía, la poesía y muchos mas generos.

Algo así como la presentación del tenor FERNANDO DE LA MORA, la Internacional SONORA SANTANERA, entre otros grandes artistas.

Queremos que Agua Prieta se vista de gala, que todos los aguapretenses disfruten, porque hay una amplia variedad de artistas, para todos los gustos. Y eso nos llena de orgullo, porque estamos instituyendo este Festival para las próximas generaciones.

Arte, deporte y cultura para mejorar nuestra sociedad.

Gracias por su atención.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: