Rosalía en el Zócalo: Claudia Sheinbaum confirma que concierto ‘Motomami’ es gratis

HomeNacional

Rosalía en el Zócalo: Claudia Sheinbaum confirma que concierto ‘Motomami’ es gratis

El concierto que la artista española Rosalía dará este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México sí será gratis, es decir, sin retribución para la artista, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia del día.

Las dudas sobre el monto que el gobierno de la Ciudad de México tendría que pagar por el espectáculo masivo comenzaron a circular desde el anuncio oficial el pasado 10 de abril.

“Queremos agradecer a Ocesa y a Rosalía por la gratuidad del concierto, como ustedes conocieron el comunicado de Ocesa, no va a cobrar ella así que le agradecemos mucho. Y también este es un concierto de la ciudad para la ciudad, nadie puede hacer un uso político de esto. Eso está mal. Es un concierto, es alegría de las y los jóvenes, los niños, las familias”, apuntó Sheinbaum este viernes.

Al ser cuestionada sobre la gratuidad del concierto, la jefa de Gobierno volvió a agradecer a artistas que hacen conciertos gratuitos para la ciudad.“Es el derecho a la cultura, el derecho a tener acceso a una artista tan completa y tan importante como Rosalía, que no tenga que pagar por el boleto la gente que no tiene posibilidad. Nuestro agradecimiento a los artistas por lo que le regalan a la ciudad”, añadió.

El jueves, Ocesa compartió un comunicado en el que informó que el concierto de Rosalía, que cerrará su gira ‘Motomami World Tour’, no recibió remuneración.De acuerdo con el boletín difundido en las redes sociales de la empresa promotora de eventos, la intérprete de ‘Saoko’, quien se enamoró de un platillo mexicano, ‘regalará’ este espectáculo en agradecimiento al apoyo que ha recibido de sus fans en la república desde que comenzó su trayectoria profesional en la música.

“Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y el amor por el público mexicano”, indicó Ocesa.

¿A qué hora es el concierto de Rosalía en el Zócalo?
Rosalía se presentará este viernes 28 de abril en el Zócalo capitalino. El evento comenzará alrededor de las 20:00 horas.

Si no alcanzas lugar en la plancha del Zócalo, las autoridades instalarán 18 pantallas en sitios aledaños para que puedas disfrutar de este show.

Debido a este concierto, el Metro ampliará su horario hasta la 1:00 horas del sábado 29 de abril, en las Líneas 2, 3, 8, 9, B y parte de la 1.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: