Reconoce SEP estrategias sonorenses de recuperación de matrícula universitaria y empoderamiento de mujeres

HomeEstatal

Reconoce SEP estrategias sonorenses de recuperación de matrícula universitaria y empoderamiento de mujeres

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora está haciendo bien su trabajo al aumentar el número de jóvenes que cursan sus estudios de nivel superior, ya que en dicho rubro se encuentra por arriba de la medina nacional, destacó Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

En gira de trabajo por la entidad, la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sostuvo un encuentro con autoridades educativas estatales, así como los titulares de las rectorías de diversas universidades públicas sonorenses.

En la reunión de trabajo, se resaltó la importancia de la elaboración y gestión de políticas públicas exitosas para la recuperación de la matrícula universitaria, especialmente tras el periodo de confinamiento a causa de la pandemia, por lo que se reforzó el llamado a continuar diseñando estrategias para regresar a los jóvenes que no se han reincorporado a las aulas.

Programa de becas, mecanismos de fortalecimiento académico, vinculación con el sector empresarial e internacionalización de la educación, fueron algunos de los rubros más importantes en los que se trabaja a nivel local, detalló la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

En su visita a la entidad, Rodríguez Armenta también observó los esfuerzos realizados en cuanto a empoderamiento de las mujeres, al participar en el noveno conversatorio “Nosotras Somos”, donde un panel de expositoras compartió con alumnas de bachillerato sus historias de resiliencia y éxito.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: