Se realiza primera ExpoAgro del Río Sonora 2023

HomeEstatal

Se realiza primera ExpoAgro del Río Sonora 2023

Se realiza primera ExpoAgro del Río Sonora 2023

Por Emmanuel Quintana

 

Con el objetivo de ser un espacio donde agricultores y ganaderos puedan compartir herramientas y conocimientos para mejorar el trabajo en el campo, se llevará a cabo la ExpoAgro del Río Sonora 2023. 

La primer ExpoAgro, es organizada por Jorge Noriega Pavlovich, un agricultor y productor que explicó que la idea nace de ver como las personas que trabajan en el campo tienen experiencia y conocimiento, pero existe la falta de un espacio donde puedan compartir esa información con quienes la necesiten.

Asimismo, comentó que uno de los objetivos principales es la tecnificación y la capacitación, para lo cual cuentan con el apoyo de instituciones como el INIFAP, SADER, SAGARHPA, el ayuntamiento del municipio de Ures, entre otras.

Noriega Pavlovich puntualizó que el evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo en la hacienda San Miguel en Ures, Sonora, además comentó que está dirigida a agricultores, ganaderos, empresarios, estudiantes, niños y familias.

Además detalló que el evento es gratuito y contará con paneles educativos, conferencias, exhibición de maquinaria, un corredor gastronómico y un área para niños con juegos infantiles. 

Señaló que esperan recibir una cantidad de 500 a 600 asistentes en el evento, para lo cual estarán a disposición 25 stands, diferentes tipos de proveedores de productos y servicios, así como la exhibición de maquinaria. 

“Creo que es muy importante que todos los que estamos involucrados en el quehacer del campo tengamos este espacio para poder compartir nuestras experiencias y nuestras buenas prácticas y así podemos generar una comunidad sólida” declaró Jorge Noriega.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: