Ceguera selectiva y argumentos muy trillados, los detractores de “El Tuchy” | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Ceguera selectiva y argumentos muy trillados, los detractores de “El Tuchy” | Mercado Político por Javier Mercado V.

Ceguera selectiva y argumentos muy trillados, los detractores de “El Tuchy”

Estamos por concluir el año 2022, la verdad que mientras para algunos resultó muy difícil, para otros, significó la oportunidad de empezar a crecer, ya sea en sus negocios, en su persona, con sus familias. Pero donde sí vemos mejoras, al menos acá en Agua Prieta, es que tenemos una ciudad con mejores servicios. No se puede negar que, en el rubro de la pavimentación, nuestras autoridades locales, encabezadas por EL TUCHY MONTAÑO, aún siguen con un nivel deficitario, eso es cierto. 

No obstante, ya empezamos a ver intensos trabajos de recarpeteos, calles beneficiadas con pavimento nuevo y otras más, en las que se aplicó “slurry”, un material que algunos critican, porque ciertamente no es lo deseable, pero que en la práctica está dando buenos resultados, porque a la par de que detiene la erosión del suelo, la zona de rodamiento queda muy bien y la circulación de vehículos es segura y más confortable.

En este punto habría que considerar que los presupuestos están muy reducidos, y que el gobierno tiene que buscar la mejor manera de hacer rendir el dinero y cubrir la mayor extensión posible, ciñéndose, además, a los nuevos diseños que establecen las normatividades en la materia-. Sí, hace falta pavimento, pero ahí la llevamos, poco a poco. 

Lo curioso es que los críticos, que desde hace años son los mismos y con el mismo argumento, soslayan la importancia de los avances que, en otros rubros elementales, y sin ninguna duda, está logrando el alcalde y su equipo. No comentan nada de que ya no se batalla por el agua, (lo que antes era bronca de todos los días) que casi estamos cubiertos en un 95% por ciento en cuanto a este servicio, y un 65% en drenajes. Que ya no se piden préstamos para pagar aguinaldos. Que nadie falsifica firmas para fraudear en el Oomapas. 

No dicen nada de que ya tenemos dos nuevos edificios propios para esta paramunicipal, que se construye un edificio propio para el DIF. Que tenemos nueva infraestructura hidráulica en toda la ciudad. Que hay flotillas nuevas para el trabajo de las distintas dependencias. Todo logrado SIN DEUDAS.

Y tampoco se dice nada de que tenemos FINANZAS SANAS. Lo que ningún otro exalcalde pudo lograr. De esos avances, tangibles, obviamente que los críticos del TUCHY, que reiteramos, son los mismos de siempre, no dicen absolutamente nada. Ahí, los mariachis callaron. Se entiende, no les conviene admitir que se están haciendo las cosas mucho mejor que antes, y SIN CORRUPCIÓN.

 

¡EMPIEZAN A DECIR AQUÍ ESTAMOS!, DIRIGENTES DE MORENA

 Luego de varios meses en que dirigentes de MORENA en Agua Prieta han permanecido prácticamente en el anonimato, sin dar declaraciones de lo qué es y hace este movimiento social, el Dr. JORGE LÓPEZ ESCÁRCEGA, por ahora “encargado del despacho”, nos concedió una entrevista, y dijo lo siguiente:

Empezó por decir que no tiene dudas de que, como gobierno, MORENA y la 4T seguirán prevaleciendo más allá del 2024 acá en Agua Prieta.

“Tenemos razones de peso para adelantar esos logros electorales, que corresponderán al pueblo”, dijo en charla con Mercado Político.

Y agregó: “es natural que una comunidad que sabe que tiene un gobierno honesto, eficaz, sensible y humano, refrende a MORENA el apoyo en los comicios siguientes, sería una atrocidad regresar al pasado de abusos, corruptelas y negocios privados”, aseveró.

Asegura que el gobierno que está encabezando el Ing. JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO, ya en un segundo período, exhibe resultados tangibles, plenamente verificables y en distintas obras prioritarias ejecutadas para el desarrollo de la comunidad.

“Edificios propios en el organismo del Agua, instalaciones propias y modernas para el DIF, kilómetros de nuevas redes de agua y drenaje, trabajos para electrificar decenas de barrios y colonias, apoyo al deporte y a la cultura, son entre otros, los grandes logros de nuestro alcalde y sus funcionarios”, recalcó López Escárcega.

Destaca la situación financiera, ahora favorable, sin pasivos considerables, obras sin deudas. “revelan y certifican que tenemos un GOBIERNO HONESTO, por donde se le quiera juzgar”, manifestó satisfecho el representante del movimiento que, a nivel moral y nacional, representa el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y que en Sonora consolida el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

“Nosotros los morenistas no tenemos duda de que habrá un gobierno honesto para largo, para muchos años, porque eso es lo que la gente quiere, es lo que apoya, lo que respalda el pueblo en las urnas”, insistió. Así las cosas, con los de MORENA AGUA PRIETA.

 

 ATENTADO A CIRO GÓMEZ LEYVA, LAMENTABLE.

 Y no podemos menos que sentirnos molestos, preocupados, por un nuevo atentado contra un compañero periodista, de nivel nacional como lo es CIRO GÓMEZ LEYVA.

No sabemos quienes fueron los responsables de esta agresión, que casi le quita la vida al reconocido comunicador, pero sí sabemos que lo que sucede en México ya no puede tolerarse.

Tenemos que pugnar por la paz, la tranquilidad, los buenos acuerdos, rescatar los valores que aceleradamente hemos ido perdiendo.

Ojalá den con los responsables de este crimen, y que haya paz en México y en el mundo.

Es una utopía, dirán algunos, yo pienso diferente, y sé que si podemos recobrar la Paz. Es cuestión de decidirnos, acercarnos a DIOS y mejorar nuestras actitudes.

 

 ¡FELIZ NAVIDAD!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: