Silvano pide el apoyo del PRD Sonora | Estas Líneas por Agustín Rodríguez L.

HomeCOLUMNAS

Silvano pide el apoyo del PRD Sonora | Estas Líneas por Agustín Rodríguez L.

Silvano pide el apoyo del PRD Sonora

 

+ Acercamiento de CTM y Gobierno estatal; oxigena a Lamarque anuncio de inversiones en Cajeme; la ternura de los pequeños del CADI

 

Agustín Rodríguez L.

 

GUAYMAS, Son.- Silvano Aureoles ha sido todo en política, hasta llegar a la gubernatura de su natal Michoacán, por eso hoy pone la mira en la Presidencia de México.

Asuntos en Hermosillo me llevaron a la tranquila capital sonorense que se veía como en día feriado. Es, me aclararon, Día del Servidor Público, así que la ausente burocracia redujo movilización.

Mi día comenzó con Silvano –su actitud y palabras permiten tutearlo–, en reunión con prensa organizada por el guaymense Jesús Saldaña, quien cobra liderazgo en el PRD por su desinteresado trabajo que abona a la recuperación del perredismo. Lo quiere fuerte y para eso busca unidad, pues la labor de tribus dispersas los debilitó casi hasta su extinción.

Joel Ramírez, presidente estatal, invitado por Saldaña, avaló esta manifestación porque busca lo mismo, en la ruta para encontrar candidatos ganadores a partir del piso parejo que Aureoles pidió ya en 25 estados explicando su intención. Ataja repetidas veces a quienes lo llaman “aspirante a la Presidencia…”, para aclarar: “próximo presidente de México”.

Dice poder con el paquete y darle entre 15 y 20 puntos porcentuales de la votación al PRD y que México “necesita un partido de izquierda como el nuestro”.

Acepta la fortaleza de Morena, pero también apela al normal desgaste de ejercer el mando; que no se gana con los programas sociales, pues “si fuera así, el PRI no habría perdido el poder”; Morena, agrega, ha perdido millones de votos, el apoyo popular de AMLO es menor al que tenían los expresidentes a estas alturas de su sexenio y, muchos mexicanos, “ya queremos que se vayan por incompetentes”.

Crítico, como debe ser quien busca posicionarse, demanda retomar las bases que provocaron el nacimiento del PRD, avanzar en su lucha y apoyar la labor productiva, pues “hoy estamos en el desamparo”, pero esa lucha que los caracterizó ya no se mira en las calles porque “los que antes derribaban puertas, ahora están de porteros”.

Aureoles busca el piso parejo. Luego, avanzar en la alianza con el PAN y el PRI para formar el frente amplio que ganaría a Morena. Sumando puntos, los partidos se acercan al triunfo.

Le falta más ruido, cierto, porque la estridencia de quienes están en plataformas oficiales –Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto, Monreal—opacan sus expresiones, pero dice hay tiempo para caminar, en los próximos 10 meses, hacia la candidatura y, enseguida, a Palacio Nacional.

Si no hay alianza, expresa convencido, el PRD irá solo y él, de candidato.

 

CTM Y GOBERNADOR

Por separado, se encontraban liderazgos obreros y el gobernador Alfonso Durazo, para inaugurar la Asamblea Estatal Plenaria de la CTM Sonora, donde el mandatario ratificó que la paz laboral atrae inversión, se traduce en empleo y el trabajo justamente remunerado se vuelve la base del bienestar, por eso el gobierno debe garantizarla conciliándola y buscando soluciones.

Se dijo orgulloso por la demanda de mano de obra calificada que existe en la entidad y llamó a mantener esa paz laboral, el estado de derecho, negociaciones contractuales, la legítima demanda de pago de utilidades y lo que proceda en un marco de legalidad.

Y lean esta expresión de Fernando Salgado, presente por la CTM nacional: “la asociación sindical no hace distinciones en términos de colores partidistas”. O sea, el cetemista ya no está obligado a ser priísta.

Enseguida aceptaba que la concordia debe privar en todo acuerdo con la meta, siempre, de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Se lució Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM Sonora, y detalló avances importantes en salud, dignificación del empleo y especialmente en vivienda, que será una prioridad en 2023.

 

SALVAVIDAS A LAMARQUE

En Ciudad Obregón, el alcalde Javier Lamarque sufre, pero la visita de Alfonso Durazo le dio oxígeno al anunciarle mucha inversión para ese municipio, a partir de 100 millones de pesos más para rehabilitar calles, donde la comuna ya gasta 175 millones y 100 más el Estado. Pero ni se nota, por como dejaron al pueblo los que se fueron.

La queja es que no hay dinero, pero van por un crédito a corto plazo para cumplir con la meta de “vialidades seguras, de calidad y sin generar mayor endeudamiento”.

Heriberto Aguilar, secretario de Infraestructura de Sonora, hizo sobresalir que estas acciones atienden el sentir de la ciudadanía y se mejora el derecho a la movilidad y el bienestar urbano.

Por supuesto, Lamarque agradeció efusivo el respaldo estatal.

 

LA EPOCA MÁS BONITA DEL AÑO

Cuando “Santa” se acerca, brotan la solidaridad y demás manifestaciones del espíritu.

Qué bonito evento el de los pequeños del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil Zulma V. de Llano, Festival Navideño organizado por el Ayuntamiento y el Sistema DIF. Conmovió a todo mundo presente.

La alcaldesa Karla Córdova comentó sobre las actividades sin ocultar la emoción ante lo que veía. Invitó a seguir eventos como el Desfile Navideño este viernes, por avenida Serdán hasta la Plaza 3 Presidentes donde se encenderá el árbol; el sábado inaugurará la Villa Navideña en la plaza 13 de Julio.

La directora del CADI, Darlene Rodríguez, describió el talento mostrado por los pequeños y la ternura acumulada en el escenario, desempeño que llena el corazón de amor puro. Agradeció a los padres por su compromiso, al equipo CADI, al DIF y a la doctora Córdova, por su apoyo a la niñez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: