¡SIGUE VIVO EL ANHELO POR CAMBIAR EN MÉXICO! | Luis Fernando Heras Portillo

HomeCOLUMNAS

¡SIGUE VIVO EL ANHELO POR CAMBIAR EN MÉXICO! | Luis Fernando Heras Portillo

¡SIGUE VIVO EL ANHELO POR CAMBIAR EN MÉXICO!

Por: Luis Fernando Heras Portillo

Desarrollador de negocios turísticos, comerciales e industriales

 

Una de las premisas fundamentales, claras, sencillas de entender es cuando uno realiza una tarea, esa tarea es evidente que en algún momento tendrá que tener resultados y para ello, como todas las tareas en la vida, se planean, se organizan, se ejecutan, se controla lo que se está haciendo, se evalúan y se vuelve a avanzar en el proceso.

Algo así, le está sucediendo a México cada sexenio, es decir, llegan al poder los políticos que el pueblo decidimos con nuestro voto, ya sea a favor o en contra, pero lo decidimos entre todos, les damos todo el poder y toda la fuerza con el propósito de que lleven a cabo el anhelado cambio que todos estamos esperando, y ese anhelado cambio tiene que ver con una metamorfosis, con un cambio real del país, en materia de justicia social, en materia de progreso, en crecimiento económico, de mejoría de calidad del vida desde los más humildes hasta las clases medias.

Desde luego, algo que ya se convirtió en una aspiración, sobre todo en los últimos 18 años, es volver a la paz y a la tranquilidad que nos ha arrebatado el crímen organizado con el poder que tiene de acabar con la tranquilidad de la vida en los pueblos, en las ciudades, en los barrios, en las colonias, en los parques, en las calles, lo que llamamos la inseguridad pública.

México se había caracterizado por ser un país tranquilo, pero desde el momento que se dedicó el crímen organizado, antes los hacían exportando droga a Estados Unidos y ese era el gran pretexto, el gran mercado, el mandar el dinero, ganar en dólares y pasaron de la marihuana a la cocaína, de la cocaína a otras cosas, y ahora andan con las metanfetaminas, el fentanilo, las drogas sintéticas y además se diversificaron, se convirtieron en un emporio, es decir, los criminales organizados tienen un portafolio de negocios de extorsión, de prostitución, de secuestros, de cobro de piso, de lavado de dinero, de manejo de antros, de narcomenudeo y de muchos más negocios que le puedo mencionar, entonces, se convirtieron en un poder económico muy pegado a las costillas del poder político.

Los mexicanos queremos un cambio profundo y serio en esa materia, es una aspiración legítima de una sociedad que busca ser mejor cada vez, sin importar qué partido político o grupo la encabece.

Desde luego, aquí estamos polarizados, estamos emperrados en dividir al país, yo le llamo México de dos o tres partes porque estamos partidos, eso no nos lleva a nada, las alternativas de solución están muy a la vista, las oportunidades de recuperar crecimiento económico con bienestar social es un tema de equilibrios, parto de la base que tan solo con sentido común se podrían lograr enormes resultados desde el gobierno de la República, pero en la medida que tengamos fobias, filias, corajes, vendetas, venganzas, violaciones de la ley desde las más altas esferas del gobierno, no vamos a llegar a ningún lado.

Por eso la oportunidad histórica, otra vez más tendrá que ser explorada y explotada por los mexicanos en el año 2024, donde usted y yo tengamos que hacer cola en una casilla electoral para depositar nuestro voto libre, directo y secreto, e intentar una vez más transformar a nuestro país, llevarlo a otro nivel, convertirlo, no en el México de antaño, en el México moderno, en el México con futuro, en el México con seguridad, en el México con oportunidades.

Quise hacer esta reflexión con usted, porque lo merece México, lo merece usted, pero lo merecen más sus hijos y sus nietos.

El gran dilema es ¿quién podría encabezar los destinos del país de una manera sencilla honesta y progresista?, ¿Morena y su proyecto de país o una alianza opositora con un Gobierno de Coalición para gobernar en la pluralidad? ¡Usted tiene la palabra! Gracias.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: