Construimos nuestro futuro en Hermosillo, y el futuro es naranja: Rogelio Cota

HomePrincipalesEntrevistas

Construimos nuestro futuro en Hermosillo, y el futuro es naranja: Rogelio Cota

“En Movimiento Ciudadano trabajamos desde
la oposición para ser la mejor opción”

Por Alan Castro

Para el Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo no hay duda que el futuro es naranja, sin embargo, está consciente que el futuro se construye y es lo que está haciendo en todos los frentes, siendo un dirigente constructivo y propositivo.

En entrevista para NS por la mañana, el dirigente Rogelio Cota señaló que todos los días camina las colonias de la capital sonorense y realiza actividades que van desde torneos deportivos, conferencias para jóvenes y hasta fumigaciones contra el dengue.

Un aspecto que destaca, es el trabajo de oposición de Movimiento Ciudadano en Hermosillo demostrado recientemente con el programa “Salgamos del bache”, en el cual busca impulsar soluciones a esta sentida problemática y no estar bacheando en el futuro.

En ese sentido, Rogelio Cota señala que como parte de la nueva generación nos tocará cargar por el futuro, por lo cual se tiene que hacer un planteamiento en forma como sociedad y tratar de cubrir el tema de los baches de una vez por todas en Hermosillo.

Asimismo, el joven dirigente aseguró que se encuentra analizando un tema del cual le han llegado muchas quejas de parte de la ciudadanía hermosillense, como lo es las detenciones de rutina que está haciendo la policía municipal con un fin meramente recaudatorio.

Por lo pronto, Rogelio Cota invita a la Octava Edición del Picnic Naranja el próximo 13 de noviembre en el Parque Madero, donde se llevarán actividades de arte y cultura para toda la familia, con el firme propósito de crear comunidad y apoyar a la economía local.

El dirigente señaló que este evento organizado por Movimiento Ciudadano inició en Sonora y se ha extendido a toda la república, por lo cual en esta edición contará con la presencia de la plana mayor del movimiento naranja a nivel nacional, por lo cual se esperan sorpresas.

Se anunció la octava edición del Picnic Naranja…
Así es, presentamos lo que es la octava edición del Picnic Naranja, creo que es un buen momento para que los hermosillenses puedan salir, divertirse en un evento sano, un evento con arte, cultura, rock & roll, deporte, para toda la familia y con la intención de crear comunidad, de apoyar estos temas post pandemia, que realmente nos afectaron, el cambio de rutina y creo que el arte, la cultura, la socialización es un método muy eficaz para ir recuperando esa libertad social que habíamos perdido.

¿Cuándo y dónde se va a llevar a cabo esta edición?
Va a ser en el Parque Madero el próximo 13 de noviembre, a las 2 de la tarde empezamos con el Picnic, termina a las 8 de la noche, hay un grupo de bandas alternativas que van a estar ahí, “la coyota”, “los capiruchos”, “los hijos de Frank”, cerrando con La Orquesta del Chino Medina; vamos a tener torneo de ajedrez, concurso de canto y moda circular, vamos a tener un torneo de FIFA, una función de box, va actividades para toda la familia y la intención en sí es convivir, disfrutando con la familia.

Van a privilegiar el consumo local a través del Mercadito Naranja, ¿cómo se pueden comunicar quienes deseen participar?
Les voy a pasar mi teléfono 6622969772 si gustan marcarme y yo los mande al área que específica para que los atiendan de una manera correcta, igualmente pueden hacerlo a través de redes sociales todos los que estén interesados en poner un stands en el Mercadito Naranja, con todo gusto los apoyamos para que quienes deseen participar lo hagan de una manera óptima y que se diviertan, y que también puedan obtener un rendimiento de lo que va a haber en el picnic.

En el anuncio del Picnic Naranja te acompaño el precursor de esta iniciativa Charly León, ¿que te recomendó para esta edición?
Charly viene muy emocionado, quiere que tengamos un concepto como estuvo en un principio, obviamente muchas cosas han cambiado y hemos tropicalizado y metido otras, pero me encargó que fuera un evento sano donde la familia se sienta segura y eso es lo que estamos haciendo.
Se vino Charly y anda ayudándonos acá en todos los temas, y también los diputados de MC, muy metidos en el tema, te adelanto que viene gente de la coordinadora nacional, hasta ahorita no te puedo decir todos los que vienen, pero va a venir plana mayor también de Movimiento Ciudadano, porque el Picnic inició en Sonora y ahora se ha extendido a toda la república y es un referente, entonces quieren ver como hacemos las cosas en Sonora.

¿Cómo estás trabajando al frente de Movimiento Ciudadano en Hermosillo?
Estamos trabajando en todos los frentes, frente constructivo totalmente, propositivo y también en los festivales, todos los días estoy en alguna colonia, en algún evento queriendo platicarle a la gente qué es lo que estamos haciendo como parte de Movimiento Ciudadano, por ejemplo, traemos esta campaña de fumigación dónde estamos muy metidos en las colonias para poder ayudar a la gente contra el dengue. Pero también trabajando en proyectos deportivos, con conferencias con los jóvenes.

¿Están haciendo el trabajo de oposición en el municipio?
Creo que es muy importante hacer una labor integral, hace poco presentamos el tema de salgamos del bache, porque tenemos una problemática muy seria en Hermosillo, y nosotros que somos la nueva generación, a los que nos toca cargar con el futuro, lo que queremos es que se haga de una vez y por todas, no estar haciendo tapaderas para que en un futuro tengamos que otra vez bachear.
Creo que tendríamos que hacer un planteamiento en forma como sociedad y tratar de cubrir este tema de una vez por todas, con buenas soluciones como puede ser el concreto hidráulico. Por ejemplo, aquí tenemos cementeras que seguramente estarían encantadas de podernos ayudar en el proyecto y fijar un precio a largo plazo, que al final de cuentas para Hermosillo es bueno.
La idea es que Hermosillo siga creciendo y necesitamos que las cosas se hagan bien, y ese es nada más la sugerencia que se le ha hecho a nuestro alcalde, sobre todo que preste mucha atención a la gente que tiene operando estos temas, para que presenten números reales, eso es lo que queremos, ya no que queremos que nos inventen. Entonces, va a ser muy difícil que nos vendan espejos, es un tema al que le he dado mucha difusión y por ahí nos vas a ver tratando de apoyar para que no haya baches en Hermosillo.

¿Qué otros temas han circulado por la ciudadanía?
Fíjate que me ha tocado escuchar mucho un tema, los policías hacen detenciones de rutina para ver cual es el estado de una persona que va al volante, me han llegado muchas quejas de ciudadanos que cuando salen de los antros o cuando salen de un restaurante, están ahí cazando a ver quien se va para detenerlo y para tratar de infraccionar o en su defecto tratar de bajarle dinero y esa es una problemática que estamos analizando.
Creo que es un tema importante y deberíamos encontrar soluciones óptimas para que eso no suceda, obviamente si el tema es recaudar, bueno pues tendríamos que ver cómo frenamos, porque no veo bien estar molestando a la sociedad para ese tipo de recaudación, esa es mi visión. Estamos trabajando en temas de seguridad preventiva con el deporte, en salud y en muchas áreas que muy pronto se van a empezar a notar un poco más.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: