Morena será la casa de la JUVENTUD SONORENSE | Jordan Castro

HomePrincipalesEntrevistas

Morena será la casa de la JUVENTUD SONORENSE | Jordan Castro

Morena será la casa de la JUVENTUD SONORENSE:

Jordan Castro

 

“El Premio Municipal de la Juventud 2022 es la mayor distinción que entrega el Ayuntamiento de Hermosillo a los jóvenes de la capital”

 

“Adán Augusto es una persona de acuerdos, es muy importante que quien esté como mandatario entienda que tenemos que sacar adelante el barco del país y considero que López ha hecho un trabajo formidable a favor de la transformación”, resaltó Jordan Castro González, sobre la labor del actual secretario de gobernación a nivel federal.

Para Barra Joven de Nuevo Sonora, el regidor de Puerto Peñasco habló sobre la actividad que tuvo el secretario en su visita a Sonora el 25 de octubre, el foro sobre las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

El edil destacó de la conferencia la mala utilización del término “militarización”, y que este movimiento se trata de otorgarle algunas facultades al ejército nacional para manejar el tema de la inseguridad, que ya no es una cuestión de colores o partidos, sino de estado, y algo que debe interesarnos a todos.

Además, comentó que cuando la cabeza de las fuerzas armadas, en este caso el presidente López Obrador, es alguien con legitimidad y autoridad moral, se van a hacer las cosas de la manera más justa, a diferencia de anteriores mandatarios.

Sobre el secretario de gobernación, Jordan Castro confiesa que Adán Augusto López es su favorito en la carrera por la candidatura de la presidencia de la república, y celebra su labor visitando los congresos de los estados para poner en la agenda los temas primordiales de la ciudadanía.

“¿Es tu corcholata?”, pregunta Nuevo Sonora, “sí, lo es, lo estamos apoyando, pero todo con tiempo, aunque no olvidemos que en algún momento viene el 2024, se acerca el relevo del presidente y tenemos que ver quién será el sucesor de Andrés Manuel”, aseguró.

Entrando al tema de Morena en su municipio, Castro González considera que para que el partido pueda solidificarse en Puerto Peñasco deben dejar los egos atrás y abocarse al proyecto de la 4T, el cual les permitirá seguir adelante y arraigarse en el puerto.

En cuanto a la renovación del partido a nivel estatal, el regidor ve con buenos ojos la llegada de María del Rayo Gaytán a la cabeza morenista, al ser una militante de base y contar con la sensibilidad social que caracteriza a los guindas de origen.

También, respecto al nombramiento del gobernador Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional de Morena, el edil está seguro de que el mandatario ayudará a trazar un camino que los direccione a hacer un gran papel para el partido y el país.

“¿Es Alfonso Durazo la persona con más poder en Morena?”, cuestiona el hebdomadario, “las personas con más poder en Morena es el pueblo, yo he conocido gente en morena que cuando se encausan con una bandera y la lucha, las cosas suceden. Durazo es la persona indicada para sacar adelante el proyecto de la transformación”, sostuvo.

Sobre Puerto Peñasco, Jordan declaró que la gente del municipio está muy entusiasmada con la obra primaria del gobierno estatal en tierras peñasquenses, tratándose de la planta fotovoltaica, la cual representará un gran crecimiento económico para las familias de puerto.

El joven agregó que aún hace falta bastante inversión en Puerto Peñasco para ser la ventana de Sonora para el mundo y que todos conozcan las bellezas naturales que hay en el municipio, desde su fauna hasta sus paisajes y naturaleza.

“¿Hay esperanza de transformación en Puerto Peñasco con estas obras que están en puerta?”, pregunta Nuevo Sonora, “siempre hay esperanza de la transformación, aún en los peores momentos siempre hay esperanza en eso y siempre veo fé en la ciudadanía”, respondió.

 

¿Morena tiene presencia en Puerto Peñasco?

Tiene presencia, seguimos siendo la primera fuerza política electoral si lo vemos por partido y estamos preparándonos porque ya viene pronto una nueva renovación en la dirigencia municipal, estamos esperando ese tiempo, esperando las indicaciones de las autoridades del partido para poder hacer todo en forma y de manera correcta.

 

¿Qué necesita Morena para llegar al gobierno del Puerto?

Muy fácil, simplemente es dejar los egos atrás, que la transformación y las causas sea el objetivo, ese es el motivo principal para que podamos avanzar, nos debemos el proyecto de la transformación y eso es lo que tienen que entender nuestros compañeros allá en morena de Puerto Peñasco.

 

¿Es posible organizar a la ciudadanía y a la militancia para buscar una transformación?

Es posible y lo es porque además los peñasquenses quieren un partido fuerte, sólido, congruente y eso es lo que tenemos que hacer ahí en Puerto Peñasco, organizarnos y organizarnos y prepararnos para lo que viene.

 

¿Qué esperas de la nueva dirigencia estatal de Morena?

Espero lo que tiene que hacer una dirigencia estatal apapachar a sus militantes, estar a la orden, seguir trabajando, haciendo estructura y la formación política.

 

Nombraron al gobernador Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional de Morena, ¿cuál es la importancia que representa este cargo?

Es importante porque como su nombre lo dice, un consejero está para dar consejos, esta para dar opiniones importantes que tracen un camino en el partido y en este caso Alfonso Durazo siempre fue una pieza clave del movimiento; estoy seguro que hará un gran papel en el Consejo Nacional.

 

No mentir, no robar y no traicionar son los principios de la cuarta transformación, ¿siguen vigentes todavía?

Siguen vigentes y el que no quiera tenerlo en vigencia, no tiene nada que hacer en morena.

 

¿Es obligatorio ser obradorista para militar en Morena?

Creo que sí porque él es el referente principal de nuestro movimiento, Andrés Manuel López Obrador es el fundador de morena y aparte ha dejado huella en principios éticos y políticos en los que creo que todo militante de morena debe de seguirlos y seguirlos a pie de cañón.

 

¿Es válido que los jóvenes peleen posiciones?

Es válido porque la constitución lo aprueba, todos tenemos aspiraciones en política, no hay que mentir, ni tapar el sol con un dedo, pero sin duda tenemos que ser también inteligentes, congruentes con lo que queramos aspirar, es importante que no olviden trabajar a ras de suelo, todo lo demás sale sobrando, pero que no olvidar el contacto con la gente porque a la gente nos debemos.

 

Se suma a Morena nuevos cuadros provenientes de otros partidos políticos, ¿que opinas al respecto?

Creo que es algo que pasa cuando estás gobernando, dice el politólogo Rober Mitchel que donde hay organización empieza a haber elites y eso es inevitable en cualquier partido que está gobernando y está en el poder, creo que hay que sumar a todos quienes quieran hacer compromiso con el proyecto y con los principios éticos, es importante dejar en claro que este es un movimiento plural de transformación.

 

¿Es válido cambiar de opinión?

Es válido cambiar de opinión, lo que no creo que es tan válido es cambiar de principios, no se puede cambiar de principios, se nace con ellos. No todo es negociable y los principios van de ahí.

 

Los morenistas de pico y pala, los de la formación obradorista de izquierda, ¿han sido relegados?

No creo que hayan sido relegados, que hay espacios de personas que llegaron 15 minutos para las 12 claro, pero tenemos que construir un bloque mayoritario y esos son los costos de asumirlo, no es nada del otro mundo, al contrario, es parte de la lógica de la política, lo importante es tener el compromiso con el proyecto.

 

¿Cómo has visto este primer año de gobierno de Alfonso Durazo?

Nos sorprende, es un hombre de palabra y podemos decirlo porque está cumpliendo los objetivos de su plan estatal de desarrollo y yo lo estoy viviendo en Puerto Peñasco. Yo creo que lo está haciendo muy bien el gobernador y como lo dije aquí cuando vine por primera vez, yo creo que va a ser el mejor gobernador que ha tenido Sonora en mucho tiempo.

 

¿Cuál debe ser el papel de los jóvenes en el gobierno de Alfonso Durazo?

Talacha, ir a la calle a ras de suelo, entregar el regeneración, no olvidarnos de eso, pero no olvidar también su formación política porque es vital, es muy importante, son las armas que uno va agarrando para la guerra y es muy importante que los jóvenes también entusiasmen a otros a hacer política. Debemos de ir por todos esos jóvenes y que morena sea la casa de la juventud sonorense.

 

¿Le tiene cariño el presidente Andrés Manuel a Sonora?

Parece que sí, está viniendo mucho el presidente y es bienvenido, lo queremos mucho aquí en Sonora y lo vamos a recibir todas las veces que él quiera.

 

¿Están aportando lo necesario los partidos de coalición como el PT, Verde, PES y Nueva Alianza para el funcionamiento del gobierno?

Creo que sí, es importante entender cómo son las coaliciones, entender qué papel le va a tocar a cada quien, mi respeto para el PT, para la gente del Verde, para Nueva alianza y la gente del PES porque es muy importante como morena que somos el principal partido de la coalición tener un trato respetuoso y de altura con todos los compañeros. Estamos haciendo equipo.

 

¿Cómo están los ánimos de la comunidad porteña con la construcción de la Planta Fotovoltaica?

Muy entusiasmados, creo que es muy importante entender que ninguna economía puede ser de un solo ingreso, con el paso del tiempo la economía de Peñasco cambió de la pesca al turismo, hoy podemos tener una oportunidad de tener un tercer ingreso con la planta fotovoltaica en cuestión de energía. Nos va a ayudar mucho económicamente.

 

¿Ves a Adán Augusto como Presidente de México?

La razón por la cual a mi me gusta Adán Augusto para la presidencia de la república es porque es un político profesional, el es una persona de acuerdos, conciliación y creo que es muy importante que quien esté arriba de mandatario entienda que tenemos que sacar adelante el barco del país, en este caso el secretario de gobernación creo que ha hecho un trabajo formidable a favor de la transformación, pero sobre todo a favor del país. Es una persona de diálogo y no creo que haría mal papel, estaríamos muy agusto con él.

 

¿Es tu corcholata?

Sí, es mi corcholata, lo estamos apoyando, pero todo con tiempo, ahorita hay cosas más importantes, sacar adelante Peñasco, ser la voz que me he construido ser, pero no olvidar que en algún momento viene el 2024, el relevo del presidente y que tenemos que ver quienes era el sucesor.

 

¿6 años más con López?

Sí, estamos muy agusto.

 

Cumples un año como regidor en Peñasco, ¿qué se espera de este segundo año de Jordan Castro?

Se espera trabajo, respuestas, estar con la gente todavía, ser congruente, no olvidarme de los principios y seguir con la lucha

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: