¡Aguas con el Fentanilo! y el respeto a la vialidad en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNASUncategorized

¡Aguas con el Fentanilo! y el respeto a la vialidad en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

¡Aguas con el Fentanilo! y el respeto a la vialidad en Agua Prieta

El comisario de policía MARCUS VINICIUS ORNELAS QUESADA fue directo al referirse, en una entrevista de radio, al gravísimo riesgo que corremos en Agua Prieta, con la eventual circulación de pastillas de FENTANILO. Una droga LETAL, ESENCIALMENTE ADICTIVA Y MORTÍFERA, causante del deceso de cientos de personas consumidoras en estados Unidos y en otros países europeos.

El jefe policiaco hizo referencia a dos casos de personas muy intoxicadas, procedentes de Phoenix, Arizona, que presentaron cuadros de profunda intoxicación con este opioide.

“Son 2 jóvenes encontrados en muy malas condiciones, fueron detectados en las calles de Agua Prieta, detenidos y trasladados al Hospital General donde se les atiende”, dijo el ORNELAS QUESADA.

Advirtió que estas pastillas, de colores muy atractivos, rojos, azules, amarillos, etc, no deben estar al alcance de nadie, mucho menos de los niños. Exhortó a todo mundo a denunciar si se ve a alguien tratando de venderlas o usándolas en lo personal.

 

LA VIALIDAD, SE MEJORARÁ POCO A POCO, MÁS SI LA GENTE AYUDA

En la misma entrevista, el comisario MARCUS VINICUS trató el recurrente tema del DESORDEN VIAL que se forma en las escuelas, donde PADRES IRRESPONSABLES, acostumbran estacionar en segunda, tercera y hasta cuarta fila, cuando dejan o recogen a sus hijos.

“Estamos trabajando coordinadamente con los directores y maestros de las escuelas, muchos padres apoyan, pero será cuestión de sancionar a quienes de plano no se quieren ceñir ni respetar estos nuevos esquemas de circulación en las zonas escolares, es por el bien de sus hijos”, indicó.

“Tenemos todos que tener criterio amplio, ayudar a que la ciudad mejore, que vivamos en armonía, proteger a nuestros niños y jóvenes, orientarlos en casa respecto a PRINCIPIOS y VALORES, reforzar en las escuelas, Agua Prieta es nuestra CASA COMUN”, dijo.

 

CUENTAS CLARAS, AMISTADES LARGAS, DICE OFICIAL MAYOR JUAN DOMÍNGUEZ

Disponer de unidades móviles en buenas condiciones, para hacer seguro y rápido el desplazamiento de funcionarios y empleados del gobierno municipal, es una necesidad elemental que se atiende cumpliendo de manera total con los protocolos establecidos en la normatividad.

Así lo informó a Mercado político Juan Humberto Domínguez Rascón, Oficial Mayor del Ayuntamiento, subrayando que estas compras, aparte de estar debidamente justificadas, se realizan con la mayor transparencia.

“Es natural, dijo, que puedan surgir suspicacias, información tergiversada y malas voluntades que traten de demeritar el trabajo del gobierno, sobre todo en estos casos de compras, pero la verdad es que como nunca las cosas se hacen en estricto apego a lo que la ley en la materia demanda”, reiteró.

 

MORENA VUELVE A ARRASAR EL 2024: JUAN ENCINAS

“Claro que en el 2024 MORENA va a refrendar las posiciones que actualmente detenta, tanto en el ámbito oficial, de gobierno como en el legislativo, va a arrasar”, indicó el profesor JUAN ENCINAS RAMIREZ, a la sazón, delegado de Agua Prieta ante el Consejo estatal de MORENA.

¿Tienen previstos ya algunos perfiles, algunos personajes?, le preguntamos.

“Definitivamente en MORENA tenemos gente muy buena, gente muy capacitada, HONESTA, proactiva, además con grandes vínculos con el gobierno federal y el estatal, donde el compañero ALFONSO DURAZO desempeña un gran papel”, subrayó JUANITO.

“MORENA y su gente volverá a arrasar en el 2024, de eso que no las quepa duda, habrá seguramente otras propuestas, pero las nuestras son y serán las mejores”, reiteró.

Ponderó sin cortapisas, el buen trabajo que realiza el alcalde TUCHY MONAÑO, que pese a enfrentar grandes obstáculos, sobre todos financieros y de tipo social, logra importantes avances estructurales que mejoran la calidad de vida de miles de aguapretenses, que ahora disfrutan de una mejor calidad de vida que por años les fue negada.

En cuanto a prospectos, confía en que los personajes que se manejan dentro de MORENA, y otros muy afines al movimiento, son personas con arraigados principios y sólidos valores morales, con alta vocación de servicio, apegados a la HONORABILIDAD, “virtudes que ya empezamos a descontarles a otros aspirantes”, refirió. sin decir nombres.

 

RINDE PROFESOR JUAN TORRES INFORME CONALEP

Convertir al Conalep Agua Prieta en el plantel, de nivel bachillerato, mejor estructurado, y ubicarlo a la cabeza de las preferencias de los jóvenes fronterizos, es un logro tangible y que sin regateo alguno debe acreditarse al director, profesor JUAN TORRES GALLEGOS y al valioso equipo que lo respalda.

Hasta hace unos años, esta institución era calificada como de las peores valoradas en términos de prestigio y avances estructurales desde una perspectiva académica, y de equipos para facilitarle la tarea a los mentores y sustentar de manera eficaz la enseñanza a los alumnos.

Hoy por hoy, Conalep Agua Prieta figura como el mejor plantel, tan así que en el pasado proceso de registro e inscripción, superó con mucho al Cbtis y al mismo Cobach, donde también, se reconoce, sus titulares trabajan para mantenerse en un buen nivel.

El maestro TORERS GALLEGOS, presentó un informe de trabajo, en donde plasmó sin protagonismos, el resultado de muchos meses de actividades intensas.

Correspondió al alcalde Ing. JESÚS ALFONSO “Tuchy” MONTAÑO DURAZO y su esposa CARMEN BERNAL DE MONTAÑO, atestiguar esta ceremonia, quienes felicitaron tanto al director del Conalep, como a los maestros, alumnos y padres de familia, que trabajan en equipo por un ¡Mejor Agua Prieta!

 

 Gracias por su atención

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: