Reitera SEC compromiso de impulsar estrategia nacional para la reinserción escolar

HomeEstatal

Reitera SEC compromiso de impulsar estrategia nacional para la reinserción escolar

Construir una estrategia, desde lo local, para abatir el rezago educativo y garantizar el retorno a las aulas de todas las niñas, niños y jóvenes, es el compromiso asumido por el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó Aarón Grageda Bustamante.

El titular se la SEC indicó que se estima que entre 30 y 35 mil niñas, niños y jóvenes en la entidad no regresaron a las aulas, este ciclo escolar, y es parte del reto al que aspira Sonora, de contribuir al esfuerzo nacional para la reinserción escolar y recuperación de aprendizajes.

El funcionario estatal acompañó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Leticia Ramírez Amaya, durante su gira de trabajo por el estado, a quien le refrendó el interés de coadyuvar en las acciones y políticas de recuperación de las y los estudiantes que abandonaron sus estudios durante la pandemia por Covid-19.

Grageda Bustamante aseguró que la dependencia y la SEP tienen conocimiento de quienes dejaron sus estudios y estimó que, en promedio, se trata de 12 alumnos por plantel educativo, por lo que cada docente pudiera recuperar 1.2 estudiantes aproximadamente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: