Liz Truss, la nueva primer ministra del Reino Unido; una política que sabe cómo sobrevivir a situaciones difíciles.

HomeInternacional

Liz Truss, la nueva primer ministra del Reino Unido; una política que sabe cómo sobrevivir a situaciones difíciles.

El Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte automáticamente en la primera ministra de Reino Unido.

Con 47 años de edad, la nueva primera ministra no es una conservadora convencional.

Tras el anuncio de este lunes, está previsto que el martes Boris Johnson, el exministro britaánico, dé su discurso de despedida y notifique su salida como primer ministro a la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia. Después, Truss se reunirá con la soberana para notificarle su intención de formar gobierno.

¿Quien es Liz Truss?

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975.  Estudió en la prestigiosa Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Después de graduarse, trabajó como contadora para Shell y Cable & Wireless, y se casó con el también contador Hugh O’Leary en 2000. La pareja tiene dos hijas.

Después de varias derrotas sus ambiciones políticas siguieron intactas, y fue elegida miembro del ayuntamiento de Greenwich, en el sureste de Londres, en 2006. Desde 2008 también trabajó para el grupo de expertos de centro-derecha Reform.

En 2012, poco más de dos años después de convertirse en diputada, ingresó al gobierno como secretaria de Educación y en 2014 fue ascendida a secretaria de Medio Ambiente.

Durante el gobierno de Boris Johnson Truss pasó a ser secretaria de Comercio Internacional, un trabajo que significaba reunirse con líderes políticos y empresariales mundiales para promover los intereses comerciales de Reino Unido.

En 2021, a los 46 años, se trasladó a uno de los puestos de mayor rango en el gobierno: secretaria de Relaciones Exteriores.

Actualmente en 2022 Truss, siguiendo los pasos de Margaret Thatcher, será la próxima primer ministra del Reino Unido

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: