Con los Comités Municipales Juveniles, el PT Sonora da apertura a los jóvenes | Gizeth Gaytán y Fernando Agüero 

HomePrincipalesEntrevistas

Con los Comités Municipales Juveniles, el PT Sonora da apertura a los jóvenes | Gizeth Gaytán y Fernando Agüero 

Con los Comités Municipales Juveniles, el PT Sonora da apertura a los jóvenes: 

Gizeth Gaytán y Fernando Agüero 

 

“Ramón Flores es un aliado e impulsor de las juventudes en el estado, lo ha demostrado y caracterizado como Comisionado Político Nacional en Sonora”

 

+Debemos reconocer a las y los jóvenes, como también sus derechos.

+Los foros “Jóvenes con Futuro” llegaron para quedarse.

+En el PT buscamos crear una nueva generación de políticos con causas.

+No nos pudimos haber topado con un mejor líder como Ramón Flores.

 

Por Milton Guirado y Luis Martín Guzmán

 

“Los jóvenes estamos creciendo y necesitamos también que se nos reconozca el trabajo que estamos haciendo”, comentó Gizeth Gaytán Gutiérrez, líder juvenil del Partido del Trabajo en Sonora, sobre la importancia de celebrar a los jóvenes.

Acompañada por el secretario general de Jóvenes PT, Luis Fernando Agüero, ambos nos hablaron más sobre los foros que han estado realizando durante el mes de agosto, llamado “Jóvenes con Futuro” en el marco del mes de la juventud.

En el primer foro celebrado, precisamente en el Día Internacional de la Juventud, tuvieron como invitado especial a Froylán Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, quien le habló a los presentes sobre su vida y su trayectoria dentro de la política y el servicio público.

“¿Por qué celebrar el día y mes de la juventud?”, pregunta Nuevo Sonora, “porque en los últimos años se ha notado que los jóvenes somos parte de todo esto; solo somos jóvenes una vez en la vida, es el momento donde vas a agarrar tu camino, tu futuro, es en donde tu tienes el tiempo de ir planeando a donde quieres llegar”, expresaron.

Una de las recientes tareas que han tenido dentro del cuerpo juvenil, es la creación de los Comités Municipales Juveniles alrededor de toda la entidad, que busca la participación de jóvenes que aún no están involucrados en la política, y que conozcan, que todos pueden ser aptos para participar.

Los únicos requisitos necesarios para formar parte es especificar su municipio de origen y qué les gusta hacer, para así acomodarlos en la coordinación que más se les apegue, representando el lugar de donde son originarios. También sostuvieron que no habrá filtros para seleccionar a los miembros de los comités.

Lo que principalmente buscan, dicen los jóvenes petistas, es que sean personas motivadas por ayudar a los demás, tener un enfoque diferente al de la política actual, ya que, como nueva generación, es su responsabilidad mostrar una nueva cara para la ciudadanía.

Por último, agradecieron a su líder Ramón Flores, quien dicen es el principal apoyo para hacer actividades en pro de la juventud sonorense y que siempre está al pendiente y escuchándolos.

 

En el Día Internacional de la Juventud llevaron a cabo el foro Jóvenes con Futuro, en donde participó el director de becas y crédito educativo, Froylán Gámez, ¿cómo les fue?

Muy bien, tuvimos mucha participación de jóvenes tanto virtual como presencialmente, queremos que los foros sean más seguidos, ahora presencial y ya iniciarlos más constante en los diversos municipios del estado. Nos fue muy bien, estuvo muy padre la entrevista, Froylán nos platicó de él, su vida, lo qué hace, cómo llegó ahí, la idea es seguirlo haciendo con diversos personajes.

 

¿Lo van a seguir retomando?

Sí, el punto de llamar los Jóvenes con Futuro es que haya más personas que nos cuenten un poco sobre ellos, que han hecho, cómo lo han hecho y motivar a las nuevas generaciones a participar.

 

¿Cuál es el objetivo y motivo para que decidieran realizar estos foros?

Fue el marco de la juventud en el mes de la juventud y nos motivó mucho ver a Froylán, alguien joven que está teniendo mucho crecimiento dentro del estado y vimos que el es una gran persona y nos gusto y tras el resultado que tuvimos con este foro, pensamos en repetirlo una vez al mes con gente dentro del mismo partido para poder seguir desarrollando nuestro crecimiento como jóvenes.

 

¿Por qué celebrar el día y mes de la juventud?

Gizeth: Porque en los últimos años se ha notado que los jóvenes somos parte de todo esto, entonces el celebrar un día, una semana o un mes de la juventud crea ese punto en el que los jóvenes estamos y somos parte de esto, los jóvenes estamos creciendo y necesitamos también que se nos reconozca el trabajo que estamos haciendo.

 

Fernando: Solo somos jóvenes una vez en la vida, es el momento en donde vas a agarrar tus caminos, tu futuro, es en donde tu tienes el tiempo de ir planeando a donde quieres llegar y qué mejor que con personajes como Ramón Flores, Froylán, René que fueron jóvenes en su tiempo y que mejor que seguir el camino de alguien grande.

 

Platicanos más sobre la convocatoria de los Comités Municipales Juveniles.

El motivo fue que hubiera más participación de jóvenes que no están dentro de la política en todo el estado, la convocatoria tiene como objetivo que vean que todos pueden participar en nuestro Comisionado Político Nacional en Sonora, que es Ramón, ha sido una de las personas que más ha impulsado a jóvenes que nunca han estado y les da miedo participar, el siempre no está dando el apoyo para participar, el objetivo de la convocatoria es que se unan más jóvenes, ya sea que están, estuvieron o no están dentro de la política.

 

¿Cuáles son los requisitos para poder inscribirse?

Solo que nos digan de qué municipio son, que les gusta hacer. La estructura estatal se va a replicar en los municipios, tendremos coordinaciones en cada municipio y buscaremos que los jóvenes estén donde les guste participar.

 

¿Tendrán un filtro de selección?

No, no tenemos un filtro como tal dentro de los comités municipales. Cada persona es única y tienen sus virtudes, no somos un partido de filtros y de selección, estamos abiertos a cualquier persona que quiera aportar al PT.

 

¿Qué perfiles son los que están buscando?

Que les mueva ayudar; no perder ese enfoque de hacer una política diferente, ser una generación de la nueva cara de la política y queremos jóvenes con ganas, que trabajen en pro de su comunidad con ideas diferentes, para que así motiven a más generaciones a participar. 

 

¿Acudirán a los municipios en búsqueda de los nuevos coordinadores juveniles municipales?

Claro que sí, hace unas semanas salió la convocatoria en donde se nos registraron de 36 municipios diferentes, queremos ir a cada uno de ellos para conocer a las personas que están participando y poco a poco ir conformando las tomas de protestas.

 

Siempre han contado con el apoyo del regidor de Hermosillo René García, ¿cómo es trabajar de la mano con el?

Ha sido muy atento a todo, siempre tenemos un acercamiento con él porque nos apoya en todo al igual que Ramón Flores, han sido un pilar importante para nosotros.

 

¿Qué les ha dicho Ramón Flores a cinco meses de su gestión en la dirigencia juvenil?

Ramón ha sido nuestro principal apoyo para todo, cualquier actividad está al pendiente y también en lo personal, siempre que necesitamos algo nos escucha; no nos pudimos haber topado un mejor líder que Ramón, es una excelente persona y ser humano, nos ha ayudado siempre, motivandonos, dándonos consejos. La dirigencia juvenil está encantada con Ramón.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: