Sedesson publica reglas de operación de programa enfocado al derecho a la seguridad alimentaria

HomeEstatal

Sedesson publica reglas de operación de programa enfocado al derecho a la seguridad alimentaria

La Secretaría de Desarrollo Social publicó, las reglas de operación del programa piloto “Aquí se queda”, enfocado en atender el derecho a la seguridad alimentaria de las familias sonorenses y de las personas en situación de vulnerabilidad.

La secretaria de Desarrollo Social de Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, dio a conocer que este programa atenderá a la población que vive en alto y muy alto grado de rezago social para asegurar sus necesidades alimentarias y, al mismo tiempo, reactivar la economía de pequeños negocios locales.

Según mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en 2020, en Sonora, dos de cada diez personas, equivalente 661 mil individuos, carecían de recursos para adquirir productos de la canasta alimentaria. Por tal razón, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora creó el programa en el que otorgará una tarjeta, con una transferencia monetaria de mil pesos mensuales, durante el período de septiembre a diciembre del 2022.

Así mismo, otorgará tarjetas a las personas que administran comedores comunitarios y atienden población vulnerable: personas en situación de calle, migrantes o población en pobreza extrema. En este caso, el importe del apoyo se determinará conforme al promedio de personas atendidas mensualmente.

Las tarjetas serán canjeables por productos alimentarios de la canasta básica y de higiene personal en comercios participantes en el programa, mismos que deberán aplicar mediante convocatoria. El objetivo es reactivar los pequeños comercios que fueron impactados por la pandemia y la inflación con disminuciones del 50 por ciento en sus ventas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: