La atención a los ganaderos es integral: Juan Ochoa | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

La atención a los ganaderos es integral: Juan Ochoa | Mercado Político por Javier Mercado V.

Tiene mucha razón nuestra amiga y compañera, CARMEN PALACIOS, a la sazón, coordinadora de PRENSA de JUAN OCHOA en la UNIÓN GANADERA REGIONAL DE SONORA, al comentarnos que los problemas de los rancheros sonorenses, no se circunscriben a la actividad propia que desarrollan… Las tribulaciones que enfrentan nuestros heróicos ganaderos, van mucho más allá de una sequía, la falta de liquidez y ausencia de financiamiento, la sobreexplotación de los potreros, los malos caminos, etcétera. Esos son problemas “de Cajón” , inherentes, como luego se dice. Son vicisitudes que ahora, con un líder tan empático y conocedor como lo es JUAN OCHOA, enfrentan con mayor posibilidades de éxito.

CARMEN precisa que para los nuevos dirigentes de la poderosa UNIÓN GANADERA REGIONAL DE SONORA, es necesario apoyar a los socios no solo desde la perspectiva del trabajo cotidiano, NO!, ellos enfrentan también conflictos de otras índoles.

Son problemas de salud, falta de oportunidades de estudios para sus hijos y sus trabajadores en los ranchos. Los ganaderos sufren problemas de inseguridad en sus predios, de cobros indebidos de servicios como la luz, el agua, etcétera.

Del mismo modo tienen problemas con el SISTEMA TRIBUTARIO, con la autoridad fiscal, y requieren de forma recurrente de asesorías en estos rubros, como lo es en el área legal y jurídica. Hay ocasiones en que ellos mismos o algún familiar necesitan apoyos para intervenciones quirúrgicas de emergencia, solo por citar ejemplos . Y es ahí, desde esa perspectiva personal, y humana,   donde con un nuevo esquema de trabajo, la UGRS se apresta a respaldar al gremio, a ellos y a sus familias.

Y es cosa buena, ¡sin duda!. Y es ahí donde CARMEN PALACIOS , con una amplísima experiencia, juega un rol de suma importancia y trascendencia.

En este contexto, debo decir que tanto JUAN como la señora CARMEN, son gente del pueblo, sensibles, que conocen la situación que enfrentan los ganaderos.

Y esa es una gran ventaja, porque atenderán con todos los recursos disponibles, y el apoyo de otras instancias y dependencias de gobierno, esas grandes necesidades de quienes desarrollan la actividad primaria, ese orgullo socio económico, (y político) que le da identidad a Sonora y a los sonorenses! Y como dijo nuestro gobernador… YA LE TOCA A SONORA!

Tenían más de 12 años sin luz, ahora se muestran agradecidos

A mediados de la semana pasada, el alcalde TUCHY MONTAÑO convocó a los medios de comunicación para que cubrieran un evento singular, extraordinario para más de 40 familias que tenían más de 12 años solicitando y esperando  el necesario, básico servicio de luz eléctrica.

Y allá fuimos. La verdad es que muchos no sabíamos donde se localizaba esa colonia.

Tuvimos que preguntar , y nos dijeron que detrás del CERESO, y se había denominado la 4TA TRANSFORMACIÓN. 

Dimos muchas vueltas pero por fin arribamos al lugar,

Ahí estaba un importante número de vecinos, señores, señoras, niños, jóvenes,  que se veían contentos, con sus rostros felices.

Y cómo NO? Si tienen varios años viviendo en esa zona, y sin tener luz. Se imaginan, y con estos calorones de verano?

Ahí, la Señora IRMA CHAVEZ, lideresa de los colonos, muy motivada y emocionada, nos comentó que ya era hora que un gobierno les diera la cara ante sus constantes demandas.

“Tenía que venir una gente muy humana, sensible, como EL TUCHY MONTAÑO, para que pudiéramos ser tomados en cuenta, y esto YA ES UNA REALIDAD!.

“Otros alcaldes, del PRI y del PAN, Jamás nos atendieron, les valimos gorro, esa es la verdad”, añadió.

El Presidente Municipal muy emocionado, les dijo que “en la 4TA TRANSFORMACI’ÓN la palabra es lo que vale. “Aquí estamos, dándoles respuesta a sus muy legitimas peticiones”.

En unos días, esas familias, podrán tener su refrigerador, su abanico, incluso hasta su minisplit para poder estar cómodas en sus casas.

Y para los chavos, acceso a los equipos inteligentes para sus estudios.

Esas son BUENAS NOTICIAS”..

Pues que bien, ¡ENHORABUENA!

Mantenimiento total a viejas pilas que almacenan agua

Como siempre, la gente del OOMAPAS se sigue anotando buenos puntos.

Ahora, dan a conocer una intensa campaña para dar mantenimiento a viejas pilas de almacenamiento, que prácticamente desde que fueron construidas, no habían recibido su manita de gato, y ya acusaban serios deterioros.

Y esa mejoría en las instalaciones hidráulicas, nos garantizan que tendremos un buen servicio de abasto de agua por muchos años.

La realidad es que en esta paramunicipal, el trabajo es intenso, y es lo que promueve y dirige el Ing. DAVID MARTINEZ SAMANIEGO.

Cabe decir, que en el Oomapas las captaciones de pagos ha ido en ascenso, y es que la gente se da cuenta de que AHORA SÍ, el dinero que paga por el servicio de agua, se le regresa en Obras.

Ya millonarios recursos no van a parar a los bolsillos de malos funcionarios, que  en otros tiempos, solo llegaron a esos puestos , para hacer fortuna personal y familiar.

Así las cosas. Por eso se dice: AGUA PRIETA ESTÁ EN MARCHA!

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: