Gustavo Petro, ¿Quién es el presidente colombiano que lucha contra la pobreza?.

HomeInternacional

Gustavo Petro, ¿Quién es el presidente colombiano que lucha contra la pobreza?.

La izquierda accederá por primera vez a la presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo, en la segunda vuelta electoral, por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba en 1960 y estudió economía en la Universidad Externado de Colombia, tiene estudios en especialización en Administración Pública, así como un Doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas en la Universidad de Salamanca.

Es uno de los fundadores del partido Alianza Democrática M-19 (1990-2003), movimiento con el que obtuvo respaldo popular y que participó en la redacción de la Constitución de 1991. Gracias a ello, Petro llegó a la Cámara de Representantes en 1991.

Cabe mencionar que el candidato, fue reconocido como uno de los funcionarios más destacados del país al destapar escándalos como la infiltración de paramilitares en la política y los llamados falsos positivos (asesinatos extrajudiciales por parte del Ejército), de acuerdo con CNN.

Del mismo modo, Petro destapó escándalos como el de Odebrecht y su relación con la fiscalía, así como el mal manejo de fondos públicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN).

Gustavo Petro se define como un líder de izquierda “progresista” en un país en el que siempre ha gobernado la derecha y, entre sus propuestas se encuentran “girar la economía alrededor de la vida”, apostarle a la riqueza natural y a la protección del medio ambiente.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: