Relación entre Sonora y Arizona logra el rescate de más de mil migrantes

HomeEstatal

Relación entre Sonora y Arizona logra el rescate de más de mil migrantes

La coordinación permanente entre los gobiernos de Sonora y Arizona ha permitido el rescate humanitario de mil 147 migrantes en lo que va del presente año, mediante el uso de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia y Patrulla Fronteriza, informó Benjamín González Caballero.

El coordinador del C5i de Sonora, expuso que los lazos binacionales, protocolos de actuación y aplicación de sistemas de geolocalización han logrado salvar vidas de personas que, en su intento de cruzar en forma irregular a los Estados Unidos, ponen en riesgo su integridad, exponiéndose a los peligros del desierto.

Manifestó que el empleo de tecnología y el trabajo del personal altamente capacitado para atender situaciones de este tipo, son factores comunes que hacen posible rescates exitosos.

En el C5i Sonora, expuso, se cuenta con la herramienta de geolocalización Carbyne, que es de gran ayuda para conocer ubicaciones aproximadas y colaborar con las autoridades estadounidenses en los rescates.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: