FGR investiga nexos de Peña Nieto con empresas Tradeco, Trese e Higa

HomeNacional

FGR investiga nexos de Peña Nieto con empresas Tradeco, Trese e Higa

La Fiscalía General de la República también investiga los vínculos del ex presidente Enrique Peña Nieto con las empresas Tradeco, Trese e Higa, así como su dueño Juan Armando Hinojosa Cantú. 

Esta indagatoria deriva de diversas acusaciones en contra de Peña Nieto, a quien señalan de haber favorecido a estas tres compañías mexicanas durante su sexenio. El Ministerio Público de la Federación solicitó información a dependencias del actual gobierno, así como a Petróleos Mexicanos, respecto a los nexos de Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados, Tradeco e Higa, con el ex presidente de la República.

A través de varios oficios, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, encargada de la indagatoria, solicitó conocer, en primer término, si contaban con registro de que en dicho sexenio priista se había celebrado algún contrato con alguna de estas tres empresas. 

En ese tenor, los agentes del Ministerio Público de la Federación pidieron una copia certificada de todos los contratos que se tuvieran. Incluso en esta carpeta de investigación consta que la FGR también solicitó saber si existían antecedentes de quejas, denuncias o procedimientos administrativos iniciados con motivo de contratos celebrados entre dependencias del gobierno federal y Tradeco, Trese e Higa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: