Convoca DIF Sonora a inscribirse a programa Beca-Terapias

HomeEstatal

Convoca DIF Sonora a inscribirse a programa Beca-Terapias

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de Sonora, Lorenia Valles Sampedro, presentó la convocatoria para el “programa de estímulos económicos para personas con trastornos del espectro autista, neurodiversidad, parálisis cerebral y síndrome de Down para el ejercicio fiscal 2022”.

La funcionaria estatal comentó que el programa se realiza con el objetivo de garantizar mediante un estímulo económico el acceso a terapias psicosociales, terapias farmacológicas y terapias asistidas por delfines, a personas en situación de pobreza o pobreza extrema que viven con discapacidades.

Explicó que las personas beneficiarias de este programa recibirán un apoyo de 14,000 pesos en una sola exhibición durante el ejercicio fiscal 2022. Además informó que las personas que deseen acceder a la convocatoria contarán con 30 días para cumplir con los requisitos y completar su proceso de registro.

Por último, presentó cuales serían los requisitos para poder acceder a la convocatoria, dentro de los que se encuentran la presentación de la credencial nacional para personas con discapacidad, certificado de reconocimiento y calificación de discapacidad vigente, estudio socioeconómico por el sistema DIF, presentar carta o constancia del centro terapéutico o especialista médico, entre algunos otros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: