Presentan etapas para modernización del registro civil

HomeEstatal

Presentan etapas para modernización del registro civil

Con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la directora de Registro Civil en Sonora, Marian Martínez, presentó las etapas para la modernización del Registro Civil.

En primera instancia, se realizará el programa de atención exprés de aclaración de actas. Explicó que se contrató a 35 personas, se adquirió equipo de cómputo e impresoras, así como todo lo necesario para montar oficinas dentro del Anfiteatro del Centro de Gobierno, de tal forma que aumentará el número de atendidos de 100 a 500, el costo será gratuito y el tiempo de atención será más efectivo.

Para la segunda etapa se realizará la modernización integral, que incluye la compra del equipo técnico adecuado para la optimización de los servicios del ciudadano, además se contempla dignificar la imagen de las oficialías incorporadas.

Por último, en la tercera etapa se comentó que se iniciará con la transición de trámites presenciales a trámites en línea. Dicha etapa se encuentra programada para realizarse el próximo año.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: