Quiero ser alcalde, pero todavía no: Marcos Benavides | Mercado Político por Javier Mercado V

HomeCOLUMNAS

Quiero ser alcalde, pero todavía no: Marcos Benavides | Mercado Político por Javier Mercado V

Quiero ser alcalde, pero todavía no: Marcos Benavides

 

En tantos años que llevamos en esto, como dijo el maestro CARLOS MONCADA, hemos tenido oportunidad de preguntarle a mucha gente, si tendría o tiene interés en participar como candidato a algún puesto de elección popular. La gran mayoría, siempre responde, con evasivas, diciendo que no, que les interesa, aunque por dentro no es que les gustaría, sino que a algunos les ha urgido.

Pocos pues, admiten que tienen interés e incluso algún plan ya predefinido. Pero nadie, así, nadie, ha tenido los arrestos para responder, “pues claro que me gustaría, a quién no, pero la verdad no me siento preparado, desconozco el ámbito oficial en términos administrativos y políticos, además no siento que la gente me ubique, que me conozca, quizás más delantito”. 

Esa es una respuesta, creo yo, HONESTA y qué creen, eso me pasó con el reconocido maestro, director de un prestigiado colegio particular, Marco Antonio Benavides Duarte. Le pregunté, así, directo, diáfano, sin ambages, ¿le gustaría gobernar Agua Prieta?, bajo que circunstancias aceptaría la candidatura de su partido, el PAN, para buscar ser el próximo Presidente Municipal

 

Muchas personas lo tienen en un excelente concepto, como hombre probo, capaz, con mucho aporte al desarrollo académico.

 

Y directo, claro, me dijo:

 

“ ¡Claro!, me encantaría ser alcalde, pero debo admitir y reconocer que me falta mucho”, respondió sin titubeos y con sobrada honestidad.

 

“Admito que desconozco mucho del ámbito oficial, me falta conocer en este aspecto de lo que es la administración pública, sobre todo, entiendo que muchos segmentos de la población no me ubican, no me conocen”, agregó.

 

“Sé que me conocen muchos padres de familia que llegan al colegio, con quienes interactuamos, pero en otros segmentos, no me conocen, no me ubican, y para aspirar a ser alcalde, el pueblo debe conocer de tu persona, de tus talentos, virtudes y forma de ser” precisó.

 

“Siento que no es mi tiempo, pero de que me gustaría gobernar Agua Prieta, claro que sí, pero no por ahora, ni en el corto plazo”, subrayó.

 

 Yo insisto.

 

En los más de 43 años que tenemos en la dinámica periodística, y particularmente en el área de la política, JAMÁS habíamos recibido una respuesta con la honestidad que atendió el maestro Marcos Benavides, a nuestra interrogante.

 

Lo que confirma la opinión que de él siempre hemos tenido. Es un hombre sabio, íntegro y sobre todo, HONESTO.

 

 Falta agua en Cananea, pero no voluntad para atender el problema

 

 

Nuestros pueblos mineros más destacados en Sonora, como son Cananea y Nacozari, están padeciendo, como cada año, por la escasez de agua.

 

Las autoridades no hayan como enfrentar con éxito el problema, pero vemos que hacen hasta lo imposible por responderle a sus gobernados y clientes, en el caso de los Organismos Operadores del Agua Potable.

 

Hoy nos referiremos a Cananea.

 

Allá, EDUARDO “El LOCO” QUIROGA, alcalde de Cananea y el buen amigo LIC. BERNARDO MORALES, titular de la COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA (CEA) están sumando esfuerzos y con el respaldo del gobernador ALFONDO DURAZO y una mega inversión, trabajan para superar EN DEFINITIVA, el secular problema de la falta del bebestible.

 

Y aunque no faltan los grilleros, (de esos que no hay en Cananea), el trabajo no cesa para darle agua a las familias que justamente la reclaman.

 

El LOCO QUIRIGA escribió en su perfil de facebook:

 

“EL Lic. BERNARDO MORALES de CEA CANANEA y yo, al frente del gobierno municipal, estamos haciendo hasta lo imposible para encontrar una solución al grave problema que tenemos por la escasez de agua, afirmó EDUARDO QUIROGA…. Expresa que cifran esperanzas y confían en la palabra oficial empeñada en el PLAN DE JUSTICIA PARA CANANEA…”Tenemos en ALFONSO DURAZO, un gobernador aliado y solidario”, indicaron ambos personajes.

 

Así las cosas, en el histórico y revolucionario pueblito minero.

 

 Repulsa contra el PRI, escrita con rima por Ricardo Rivas

 

Ricardo Rivas es un personaje célebre y muy querido en Agua Prieta. Es el hombre de la voz varonil, el excelente maestro de ceremonias en infinidad de eventos de todo tipo. Muy querido realmente en la frontera.

 

Es un hombre culto, proclive a la lectura, al arte, a la poesía y hace con frecuencia narrativas con rima sobre acontecimientos de índole político, que se van suscitando día con día.

 

He aquí uno de sus más recientes colaboraciones para su perfil en facebook.

 

Como les dije antes, versa sobre el RIP.

 

 FUERZAN SU RISA LOS PRIÍSTAS PARA OCULTAR SU FRACASO

 

Tanta sonrisa forzada

 

Revela sus decepciones.

 

Quieren tapar con acciones

 

Propias de niñez frustrada,

 

Y juntos ríen sin nada

 

Que justifique su risa.

 

Parece que tienen prisa

 

De acabar con su partido,

 

Que por su culpa está hundido

 

Y a punto de ser ceniza.

 

Hasta aquí la dejamos por ahora. Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: