Lunes negro para las criptodivisas: el derrumbe del Bitcoin

HomeInternacional

Lunes negro para las criptodivisas: el derrumbe del Bitcoin

Por David Omar Guirado


Este lunes no pinta bien para los mercados y menos todavía para los activos digitales como las criptodivisas. El bitcoin y las principales criptomonedas continúan cotizando a la baja siguiendo con una tendencia negativa que pareciera no tener remedio a corto plazo. 

En el caso del Bitcoin, el activo digital más popular, su valor se ha desplomado hasta los 23.497 dólares, un 16.29% menos respecto a las últimas 24 horas y el nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Este escenario representa una nueva manifestación de la crisis de confianza en el mercado de las criptodivisas ocasionado por el aumento de las tasas de interés para contrarrestar la inflación y de la caída de las bolsas mundiales; a pesar de que el principal atractivo de estos activos de riesgo es precisamente la descentralización y el funcionamiento fuera del sistema económico tradicional.

La situación internacional tampoco ayuda. Cuando comenzaron los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, decíamos que si el conflicto se prolongaba, no era “descartable que pueda superarse negativamente la barrera psicológica de los 30.000 dólares”. Al día de hoy, los enfrentamientos se han prolongado y la inflación global se viene agravando; ahora la barrera psicológica a batir es la de los 20.000 dólares.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: