VAMOS a profesionalizar la  política y el servicio público | Norberto Barraza

HomeEntrevistasEntrevistas

VAMOS a profesionalizar la política y el servicio público | Norberto Barraza

VAMOS a profesionalizar la 

política y el servicio público:

Norberto Barraza

 

“Queremos presentar candidaturas realmente avaladas por profesionales en el 2024, ya no hay margen para la improvisación en el gobierno”

 

Por Alan Castro y Emmanuel Quintana

 

“No todo en la política debe de haber alguien detrás de uno, creo que debemos de tener suficiente capacidad de que también existen voluntades libres, voluntades positivas que se quieren construir” expresó Norberto Barraza Almazán, líder de la asociación civil “VAMOS”, acerca de la visión que también debe de existir en el ámbito de la política.

Los principales objetivos que tiene VAMOS es formar un partido político local que presente candidaturas avaladas por el trabajo profesional, y si en dado caso llegan a ganar puestos de elección, formar un gobierno que cuente con personas verdaderamente preparadas en cada uno de los puestos.

En entrevista para Nuevo Sonora, Barraza Almazán explicó acerca del camino que tiene la asociación civil por delante, en donde destaca el seguir preparándose para crecer, así como trabajar en las actividades que marca la ley electoral.

Dentro de estas actividades, expuso se encuentra la asamblea distrital, donde comenta que ha servido para aprender y desarrollar de mejor manera aquellas que vengan en un futuro. 

Así mismo, destacó la presencia de las personas que se dieron cita a las asambleas, lo que para ellos representa algo positivo en sentido que la gente está incentivada por provocar un verdadero cambio en la sociedad, por aportar algo para los ciudadanos.

En ese sentido, el líder de la asociación, manifestó que el objetivo es cumplir con un abundante número de asambleas, que son 14 asambleas en los 21 distritos electorales que tiene el estado de Sonora.

En cuanto a los ánimos que se viven dentro de la agrupación, dijo que la situación hasta el momento es el de trabajar con sentido común, de crear algo lo más aterrizado posible para encontrar a todas aquellas personas que quieran participar y sigan aportando nuevas ideas con el fin de poder realizar un intercambio de voluntades. 

Sobre repetir su aspiración de la alcaldía de la capital sonorense con esta nueva asociación, Barraza Almazán reiteró que actualmente está concentrado junto a todo su equipo en unir a las voluntades suficientes durante el primer paso de este proceso que busca llevar al movimiento a ser un partido local, afirmando que poco a poco se darán los tiempos para hablar al respecto.

¿Cómo les fue en esta primera asamblea distrital?

Muy bien, muy profesionales y como fue la primera asamblea, aprendes muchas cosas que nosotros no habíamos visualizado y bueno, estamos aprendiendo todo esto, son muchas personas las que nos acompañaron, VAMOS es un esfuerzo de varias personas que queremos participar de una forma muy limpia, positiva, digna y sobre todo nuestro propósito de participar es únicamente para poder aportar algo y estar mejor, nosotros vamos por gobiernos profesionales, que realmente sepan la problemática, en donde se va a trabajar y se hará lo mejor posible para las soluciones, a eso vamos nosotros, a que los gobiernos no sean de puestos o de improvisación, si no que sean de personas bien preparadas.

¿Ya tienen planificado el camino que tienen por delante?

Nosotros, como sociedad civil trabajamos para poder comer y después de eso estamos preparando nuestros trabajos y también las siguientes asambleas. Así nos hemos ido preparando poco a poco para poder cumplir nuestro objetivo que son 14 asambleas en los 21 distritos electorales que tiene el estado de Sonora.

¿Cómo ve el ánimo en estas asambleas que han llevado a cabo?

Muy bien, queremos hacer las cosas lo más aterrizado posible, con mucho sentido común y sobre todo con unión de voluntades, es un poco más de querer actuar; por ejemplo, tuve dos cargos de los cuales tuve una experiencia satisfactoria, conocimos todas las colonias, todas las comunidades rurales y veo en la expresión de las personas, desde la colonia más humilde hasta la colonia con mejor posición económica, hay personas muy valiosas, que estamos llamando para que participen. Lo peor que nos puede pasar, es decir que no podemos o simplemente que flojera, si no hacemos lo necesario para que sucedan las cosas, pues nunca va a suceder, necesitamos deberás algo necesario, la participación positiva, sin andar enconos, nosotros respetamos a los demás partidos políticos, nosotros simplemente vamos por la posición clara, con una aportación que creemos conveniente como grupo de personas, que nos falta más profesionalización en los gobiernos y que es necesario que los que pagamos los impuestos, que también se regrese de muy buen trabajo, hacer la estructura que tenemos en las colonias, entonces eso es lo que queremos, queremos que se hagan bien las cosas.

La gente se va a entusiasmar con su proyecto, tiene una buena imagen con la ciudadanía, ¿quién está detrás de Norberto Barraza?

Nadie. Tuve la oportunidad de ser director de servicios públicos, ¿quién estuvo detrás de mí?, más que yo. Pienso que es muy necesario como sociedad que no todo está así, no todo en la política debe de haber alguien detrás de uno, creo que debemos de tener suficiente capacidad de que también existen voluntades libres, voluntades positivas que quieren construir.

Usted sonó mucho para ser candidato a la alcaldía de Hermosillo, ¿es parte de sus metas si se consolida esta agrupación?

Ahorita lo que más me interesa es unir voluntades para mejorar, ese es el propósito inicial en este momento. Si las circunstancias, y de alguna forma tenemos el tiempo y la capacidad porque estamos hablando del 2024, veremos en ese momento el cómo se presenta, creo que ahorita estamos concentrados en lo que considero necesario, que es unir voluntades, unir formas de pensar iguales, si se resuelve esto bien, estaremos dando ese primer paso, ya después veremos el segundo paso, pero en este momento para mi, es simplemente estar en mi trabajo, con mi familia y aportar en lo que podamos, así con varias personas estamos aportando algo para que VAMOS sea una realidad, como un partido local, que se está haciendo por necesidad más no por gusto, sino que es para poder competir muchas personas valiosas estoy seguro en el año 2024.

¿VAMOS, hacia dónde va?

VAMOS es un grupo de personas que queremos formar un partido local dentro del estado de Sonora, queremos presentar candidaturas realmente avaladas por trabajo, por profesionales en el 2024, y si en dado caso algunas candidaturas se ganen, esperamos, con todo el apoyo de las personas, formar gobiernos que realmente en cada uno de los puestos que se tenga la oportunidad sean personas preparadas que hagan rendir nuestros impuestos, nosotros vamos a la profesionalización de los gobiernos como algo muy necesario porque ya no hay margen para la improvisación, creo que es algo que todo el mundo ve que de repente aparecen compuestos de trabajo personas que no cumplen con las característica, lo cual no significa que sea algo malo, solamente no cumplen, y a final de cuenta son nuestros impuestos los que están en juego.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: