Promueve Secretaría de Agricultura la producción sustentable del ajo sonorense

HomeEstatal

Promueve Secretaría de Agricultura la producción sustentable del ajo sonorense

En reunión con inversionistas y comercializadores quienes mostraron interés de invertir en la entidad para la transformación y el valor agregado del ajo, la titular de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Fátima Rodríguez expresó que el ajo es un cultivo de alto potencial económico y social para la zona serrana de Sonora.

El ajo, añadió, destaca también por el alto valor de producción y ocupa una gran cantidad de mano de obra con cerca de 120 jornales por hectárea, por lo que representa una alternativa para impulsar a productores de bajos ingresos.

Comentó que el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, a través del programa de mejoramiento genético ubicado en los campos experimentales Bajío, Zacatecas y Aguascalientes, han liberado variedades con alto potencial de rendimiento y calidad para mercados nacional y de exportación.

En el estado de Sonora se han evaluado un gran número de materiales provenientes de los citados campos experimentales y se han generado tecnologías de producción con material propio de la región del río Sonora.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: