Trabajadores de Cobach Cierran Oficinas de ISSSTESON en Hermosillo

HomeLocal

Trabajadores de Cobach Cierran Oficinas de ISSSTESON en Hermosillo

Debido a la falta de incrementos salariales, trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (STECBS) se manifestaron cerrando las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).

La causa principal es a la poca atención a las resolución de solicitud de jubilaciones, que según Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Stecbs, la Ley 38 dicta que las mencionadas deben de ser resueltas en tres meses, no un año y medio.

Por su parte, Jesús Acuña Méndez, director general del Isssteson, indicó que se dará pronta atención al tema, asimismo expresó que no es el encargado de que los trabajadores reciban un sueldo más alto, pues no tiene las las atribuciones para ello, “yo me encargo de darles a ustedes seguridad social, de darles medicinas, atención”, dijo el titular.

A su vez, el secretario general del Stecbs, indicó que será el próximo lunes a las 10:00 horas, que se reunirán con los representantes del Isssteson para que les den respuestas por las pensiones que siguen estancadas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: