Salud Sonora Otorga Reconocimientos a Madres Donadoras de Leche Humana

HomeEstatal

Salud Sonora Otorga Reconocimientos a Madres Donadoras de Leche Humana

La Secretaria de Salud, en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, reconoció a las mujeres que son donadoras activas de leche materna en los Bancos de Leche humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Héctor Manuel Esparza, director del HIES-Himes, expresó su agradecimiento para las 71 mujeres que actualmente en el 2022 han beneficiado a mil 391 neonatos y a 725 bebes prematuros con un millón 600 mil 524 mililitros de leche humana colectada, cifra que continúa aumentando.

“Con la donación de la leche materna, han salvado innumerables vidas de bebés prematuros en este hospital, han generado un ahorro impresionante en inversión en salud, pero, sobre todo, han creado una generación de conciencia de salvar, sobre todo, bebés prematuros” expresó Esparza Ledesma.

Estos son los lugares para acudir a donar:

– Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado (HIES), ubicado en Calle de la Reforma 355 Norte, colonia Ley 57, en Hermosillo, Sonora, teléfono 662 289 0600.
– Hospital General de Ciudad Obregón, que se encuentra ubicado en Calle Michoacán y Rodolfo Elías Calles sin número, colonia Fovissste No. 2, en Ciudad Obregón, teléfono 644 416 4322.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: