Hepatitis infantil aumenta a 228 casos reportados según la OMS

HomeInternacional

Hepatitis infantil aumenta a 228 casos reportados según la OMS

La Organización Mundial de la Salud ha recibido la notificación de por lo menos 228 casos de hepatitis infantil aguda de los cuales se desconoce el origen.

Tarik Jasaveric, portavoz de la OMS, informó en rueda de prensa desde Ginebra, que hay otros 50 casos sin confirmar que están siendo investigados; en su mayoría los casos comprobados han sido de Europa, aunque también se han registrado de América, Asia-Pasifico y Asia Meridional.

Los primeros diez casos de esta enfermedad fueron reportados en el Reino Unido a la OMS los primeros de abril, y desde entonces también se han detectado en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Indonesia y Bélgica, entre otros.

La edad de los afectados se encuentra entre el mes de nacidos y los 16 años, la mayoría de los casos no presenta fiebre, y en ninguno de ellos se han detectado los virus habitualmente asociados a estas dolencias.

Al menos cuatro de estos casos han sido mortales, y la OMS indicó en su informe del 23 de abril que la décima parte de los niños hasta entonces afectados necesitaron un trasplante de hígado después de contraer la enfermedad la cual es considerada prioridad después del COVID-19.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: