Protestan en Estados Unidos por la amenaza de anulación del derecho de aborto legal

HomeInternacional

Protestan en Estados Unidos por la amenaza de anulación del derecho de aborto legal

Un reporte afirma que la Corte Suprema de EU podría anular el fallo del caso Roe contra Wade de 1973 que legalizó el aborto en dicho país. Al poco tiempo en que se asegurara que la Corte Suprema de Estados Unidos sería capaz de revocar el derecho al aborto en el país estadounidense, cientos de personas se manifestaron frente al edificio donde presiden los nueve jueces.

Hasta el momento no hay reportes de arrestos en las manifestaciones, en las cuales había alrededor de 200 personas reunidas expresando su apoyo al borto. Coincidieron en la corte después de que se filtra un borrador escrito por el juez Samuel Alito donde se expresa la opinión mayoritaria de invalidar la decisión Roe vs Wade de 1973, donde se declara el aborto como un derecho constitucional. Se espera que el tribunal se pronuncie en julio sobre el tema.

No quedó claro cuán importantes podrían ser las protestas antes de que se anuncie una decisión real. Pero un día después de la toma de posesión del presidente Donald Trump en enero de 2017, cientos de miles de personas participaron en Marchas de Mujeres en Washington, Nueva York y otras ciudades. El derecho al aborto fue el foco de esas protestas masivas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: