El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno no permitirá que se ofenda a los migrantes mexicanos en el marco de las elecciones intermedias en los Estados Unidos.
En conferencia de prensa en Puebla, el titular del ejecutivo federal detalló que ante la inminencia de dichas elecciones hay una campaña en contra de los migrantes mexicanos en Estados Unidos con tal de que los candidatos obtengan votos.
“No vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda” expresó el mandatario nacional.
López Obrador declaró que los migrantes mexicanos “tienen todo el derecho de buscarse la vida” en los Estados Unidos, y recordó que dicho país fue construido “con pobladores de todo el mundo”.
Asimismo, arremetió contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien amenazó con declarar como una “invasión a su territorio” ante el aumento del número de migrantes en dicho estado.
COMMENTS