Estado aportará 142 mdp a pequeños ganaderos

HomePrincipalesEstatal

Estado aportará 142 mdp a pequeños ganaderos

Con el fin de mitigar los efectos causados en la ganadería debido a los problemas por sequías en el estado, así como el apoyo a pequeños ganaderos productores, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, solicitó 142 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal apuntó que trabaja en la petición de la declaratoria de emergencia en coordinación con Conagua para que el Gobierno federal brinde apoyo extraordinario para complementar la inversión que beneficiará a alrededor de 26 mil pequeños productores que tengan hasta 35 mil vientres en sus unidades de producción pecuaria.

Se hará entrega de suplemento proteico en presentaciones de 31 kilogramos, por lo que se cuenta con 273 mil 434 sacos, que corresponden a un total de 8 mil 476 toneladas bajo una inversión de 56 millones de pesos.

Durazo Montaño informó que el programa irá dirigido a los 13 municipios de Sonora que se encuentran en estado de sequía crítica, dentro de los que se encuentran Nacori Chico, Divisaderos, Tepache, Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Bavispe, Villa Hidalgo, Huásabas, Huachinera, Bacadehuachi, Granados y Álamos. 

Por último, el titular del ejecutivo estatal informó que el Estado aportará el 85% del alimento de los animales de 26 de 36 unidades pecuarias de las zonas que enfrentan mayores problemas de sequía.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: