Jóvenes PT Sonora, la apuesta de Ramón Flores a un relevo generacional | Fragmentos

HomeCOLUMNAS

Jóvenes PT Sonora, la apuesta de Ramón Flores a un relevo generacional | Fragmentos

Fragmentos
Por: Milton Guirado

Jóvenes PT Sonora, la apuesta de Ramón Flores a un relevo generacional.

A inicios del mes de abril, del presente año, se llevó a cabo la toma de protesta de la dirigencia juvenil del Partido del Trabajo en Sonora “Jóvenes PT Sonora”, encabezada por la joven huatabampense Gizeth Gaytán, quien con energía y entusiasmo toma las riendas y presenta a su equipo de trabajo que la acompañará en este importante reto.

El comisionado político nacional del PT en Sonora, Ramón Flores, fue el encargado de tomar protesta al grupo de jóvenes, dando inicio de manera formal a la estructura juvenil del partido. Es importante resaltar la apertura y libertad brindada a los muchachos, pues Flores Robles los dejó a cargo de la logística del evento, sus invitados y la realización de ello, supervisando siempre que todo saliera bien, ¡y así fue!.

Platicando con el líder petista, me comentó que en el Partido del Trabajo se busca dar apertura y cabida a todo aquel joven que quiera ser partícipe en política y lleve consigo los principios de la 4T, pues una de sus principales encomiendas es formar líderes emergentes que velen por las causas juveniles y que representen a tan importante sector en la toma de decisiones del PT. Esto lo hemos visto anteriormente con el hoy regidor de Hermosillo, René García, quien con esfuerzo, trabajo y dedicación ha escalado posiciones y hoy por hoy es uno de las promesas de la política sonorense.

En el mismo tenor, el también coordinador estatal de regidores, René García, tomó la palabra en el evento juvenil y motivó al equipo a seguir luchando por sus sueños y a trabajar a ras de suelo por los sonorenses, pues comentó que, desde su posición, se pueden lograr grandes cosas, siempre y cuando existan ganas y oficio.

He tenido la oportunidad de entrevistar a Gizeth Gaytán en dos ocasiones, una de ellas, en el programa estelar de la juventud sonorense #BarraJoven, donde conocimos un poco sobre su vida, trayectoria y sus intenciones al liderar la dirigencia juvenil; falta mucho que aprender, sobre la marcha y bajo la tutela de los líderes petistas sonorenses podrá seguir desarrollándose en el ámbito político como en lo personal, pero al mediano plazo, la huatabampense terminará sus estudios y es seguro que pronto veremos un perfil femenil fuerte que ¿por qué no? en las boletas electorales, ya que externó su deseo de algún día ser diputada local… dejemos que el tiempo lo decida.

Si bien, es la primera participación en política de quienes se integran al equipo de Jóvenes PT Sonora, existen ganas y energía para trabajar, de sacar adelante a la dirigencia juvenil, quienes a propósito, ya realizaron su primer evento con éxito el “Torneo de Basquetbol 3×3”, donde el principal objetivo era fomentar la actividad física y la colecta de juguetes que serán donados en el marco del Día del Niño.

Dentro de quienes lo conforman, podemos ver a perfiles que darán mucho de qué hablar en estos años, como Manuel Alejandro Monge Olguín, coordinador de deporte; Osvaldo Sánchez García, coordinador electoral; Jesús Manuel Córdova Vázquez, coordinador de planeación; Sergio Cantú Rodríguez, coordinador de organización; Gloria Edith Arvizu Urbina, coordinadora de mujeres; José Higuera Hurtado, coordinador de derechos humanos y Abraham Ríos Holguín, coordinador de comunicación; mucho ojo con el secretario general, Luis Fernando Agüero y la coordinadora de cultura, Karent Lilian Yáñez Morales, pues han mostrado tener oficio político en la sangre.

“Los Fragmentos”

Guillermo Saviñón, la gran apuesta de Movimiento Ciudadano en Hermosillo.

Los rumores eran ciertos y la naranja se fortalece, el joven nogalense Guillermo Saviñón llega a las filas de Movimiento Ciudadano para tomar las riendas de la dirigencia juvenil de la capital del estado, en donde además, trabajará de la mano con el empresario Rogelio Cota, próximo a tomar protesta como dirigente municipal del partido en Hermosillo.

Muchos lo saben, Guillermo cuenta con una amplia experiencia en políticas juveniles: actualmente, es vicepresidente de Visible Sonora; fue ex presidente del CESA, Diputado y Senador Juvenil por Sonora en el 2021 y realizó gran labor en su paso por el Instituto Sonorense de la Juventud, Saviñón es garantía de trabajo y soluciones, lo que urge en la estructura juvenil del partido.

Rogelio Cota no se equivoca al sumar a un perfil de ese calibre, pues su encomienda es sacar adelante y posicionar a MC como una opción para los hermosillenses en 2024 y necesita a los mejores cuadros para lograrlo. Poco a poco, Cota está creando una estructura municipal que dará mucho de qué hablar en los próximos meses, pero por el momento se lleva el gran acierto con su flamante “fichaje”.

Juventud Verde en Sonora, chamba mata grilla

Si hay un grupo de jóvenes que día tras día buscan superarse, realizando actividades en beneficio de una sociedad más informada y consciente de las problemáticas medioambientales de nuestra actualidad, son los de Juventud Verde Sonora, quienes en las últimas semanas no han parado de chambear. ¡Eso es bueno!

El líder juvenil del Partido Verde, Juan Pablo Ladriere, me comentó las actividades que junto con su equipo de trabajo han concretado las últimas semanas del mes, resaltando la reforestación a una secundaria pública con 16 mezquites, esto como parte del programa “Sonora Verde”, coordinado por el dinámico Eduardo Quiñónez y la realización de las “Eco-Escuela”, donde se impartieron clases sobre las 3R a niñas y niños, fomentando la educación ambiental.

Además, pudimos ver a Ladriere Sugich analizando la ley del árbol junto con la “Bancada Verde” conformada por Claudia Bours y Brenda Búzani, quienes buscan mejorar el contenido técnico de la ley con un respaldo sólido jurídicamente, contemplando siempre a expertos en el tema para su realización de manera adecuada a las necesidades reales.

Vale la pena seguir el trabajo que estos muchachos están realizando, pues en tiempos de simulación en política juvenil -cosa que se ve a diario-, hay que reconocer a quienes realmente están trabajando por un verdadero cambio, menos fotos, más trabajo, ¡bien!.

La SADDUS trae de regreso a Froylán Gámez a su alma máter

Con la finalidad de informar a los estudiantes universitarios sobre los programas que ofrece el Instituto de Becas y Crédito Educativo, la Sociedad de Alumnos del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora realizó una amena charla con el director del instituto en mención, Froylán Gámez Gamboa, quien enérgico sostuvo la plática y resolvió las dudas del alumnado, mencionando que recuerda con aprecio su paso por la Unison, motivando a los asistentes a perseguir sus sueños.

El presidente de la SADDUS, Raudel Arteaga, comentó que este tipo de pláticas enriquecen a los estudiantes, además de que es una oportunidad para que los jóvenes conozcan los programas que pueden beneficiarlos para salir adelante con sus metas y finalizar sus estudios.

El PT Sonora se llena de jóvenes

Para Ramón Flores y el PT en Sonora el cambio generacional va en serio, pues hablamos de la reciente instalación de la dirigencia juvenil del partido con Gizeth Gaytán, pero eso no fue todo, pues esta semana se hizo oficial la suma de dos perfiles juveniles que estarán trabajando de la mano del Comisionado Estatal y la estructura de jóvenes.

El primero de ellos, Ramón Antonio Terán, quien obtuvo la oportunidad de iniciar su camino en política en el partido petista y dice estar listo para realizar política de la buena de la mano de su tocayo, siempre con la camiseta bien puesta. Ya veremos.

Y lo que se veía venir, la suma de Omar Herrejón, ex coordinador estatal del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a quien pudimos ver en los eventos del Partido del Trabajo, siempre cercano a Ramón Flores y al regidor René García.

Herrejón llega para fortalecer los trabajos de juventud del PT, pues su experiencia y dedicación lo respaldan, si bien no sabemos cuál será su posición en el partido, quienes lo conocemos estamos seguros que desde cualquier trinchera sacará la chamba adelante, siempre con unidad y por el bien de los jóvenes. Es un perfil valioso.

Éxito.
Por su lectura, gracias infinitas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: