PUBLICAN EN MÉXICO A ESCRITOR PERUANO DAVID FLORES HEREDIA

HomeNacionalInternacional

PUBLICAN EN MÉXICO A ESCRITOR PERUANO DAVID FLORES HEREDIA

Escritor y periodista peruano David Flores Heredia realizará una serie de presentaciones en México a propósito del lanzamiento de la edición mexicana de su libro debut “Ya, ya, ya. Yo habilito tres máquinas”. Estará en la Feria del Libro de la UNAM, la Fiesta del Libro de Puebla y realizará talleres y conferencias en Tijuana y Sonora.

Lima, 20 de abril de 2022.- El escritor y periodista peruano David Jesús Flores Heredia realizará una gira promocional en México por el lanzamiento de la edición mexicana de su novela “Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas”, editada por Lapicero Rojo Editorial de Tijuana.
El escritor y periodista David Flores Heredia estará presente en la Feria del Libro y la Rosa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también en la Fiesta del Libro del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) – Puebla, y brindará conferencias y talleres Tijuana y en Sonora.

“Muy contento de visitar México y estar con nuestros hermanos mexicanos, inicia la gira en la Ciudad de México para la Feria del Libro y la Rosa que se realizará en la Universidad Autónoma de México del 22 al 24 de abril, luego iremos a Puebla para participar de Fiesta del Libro del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), después parto hacia la sede de la editorial donde tendré oportunidad de compartir con el editor Miguel Ochoa en una serie de actividades en Tijuana y el 10 de mayo parto hacia Sonora para participar en diversos talleres y realizar más presentaciones”, comentó David Jesús Flores Heredia, autor de la novela satírica “Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas”.

La novela “Ya, ya, ya, Yo habilito tres máquinas” empezó como una investigación sobre la marginalidad y la delincuencia en los barrios peligrosos de Lima (Perú), trabajada durante cinco años (2007 – 2012) y se transformó en una novela satírica ambientada en una reunión de demonios donde el narrador cuenta el mundo sórdido, cruel y miserable de muchos humanos que hace estallar de risa a los congregados y termina en una hecatombe.

“Decidí seguir mi pasión que es la literatura y convertir ese estudio de investigación, uniéndolo a diversas vivencias de niño ya que también nací en un barrio colorido, porque creo que la literatura tiene la potencia de interiorizar de forma más profunda lo que somos y con ello reflexionar y, quizás, cambiar un poco respecto a la maldad”, sostuvo el escritor y periodista.

David Jesús Flores Heredia, nació en Lima, Perú, es autor del cuento “El espejo”, antologado en el libro Los Excéntricos – Antología de cuento corto I (Editorial Lapicero Rojo, Tijuana, México, enero, 2020); del cuento “El último abismo”, antologado en Constelación – Muestra de cuentos peruanos de ciencia ficción. (Torre de Papel Ediciones, octubre, 2021); del cuento “El hombre que dijo (antes de morir): “No creo en Dios” y se fue al Infierno” antologado en Vislumbra – Muestra de cuentos peruanos de fantasía. (Torre de Papel Ediciones, septiembre, 2021). Editor de textos de la serie de libros Arte de Oceanía del Museo Kon-Tiki de Tablas y Arte de Oceanía realizados por el investigador José A. Schiaffino; curador de los libros Pareidolia y Restaurante de Bisonte Editorial; productor del programa televisivo Tecnología y Negocios en Fuego Tv, corrector de estilo en diversas publicaciones; autor de poesías, artículos y cuentos aparecidos en variadas revistas nacionales y extranjeras; y baterista de la banda de rock Los Viejitos de Barrón.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: