Creson amplía su oferta académica en beneficio de pueblos originarios de Sonora

HomeEstatal

Creson amplía su oferta académica en beneficio de pueblos originarios de Sonora

Para consolidar la formación de docentes especializados en la atención a pueblos originarios de la entidad, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora anunció la apertura de las licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria, Intercultural, Plurilingüe y Comunitaria.

El rector de la Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, informó que ambas licenciaturas se impartirán en el Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicado en Navojoa, que es una de las 16 unidades académicas de dicho organismo educativo.

Esta iniciativa, señaló, responde a las políticas educativas nacionales y estatales que tienen como temas prioritarios la atención a los pueblos originarios y la preservación de las lenguas indígenas, por lo que va dirigida a futuros docentes con dominio del español y de alguna lengua originaria.

Detalló que el plantel cuenta con los requerimientos de infraestructura y personal académico con perfil bilingüe, así como con experiencia previa en programas educativos similares, lo cual permitió incluir estas licenciaturas en la oferta académica de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Sonora para el ciclo escolar 2022-2023.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: