El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo para que los empleadores permitan a los trabajadores retirarse de sus actividades laborales para que puedan participar en la consulta de Revocación de Mandato.
La reforma fue realizada por los senadores a la fracción IX del artículo 132 y la fracción V del artículo 204 de la Ley Federal del Trabajo, Dicho cambio permite a los trabajadores el tiempo necesario para el ejercicio del voto en las elecciones populares, los procesos de revocación de mandato y para el cumplimiento de los servicios de jurados, electorales y censales.
Los partidos de oposición han criticado esta iniciativa, que la considera un mecanismo de propaganda política, puesto que el mandatario cuenta con una popularidad superior al 60 por ciento.
Cabe recordar que la población participará el próximo domingo 10 de abril en la primera votación que preguntará si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe abandonar o permanecer en el cargo hasta el fin de su sexenio.
COMMENTS