“Nos interesa la creación y crecimiento del turismo en la zona” Alfonso Durazo

HomeEstatal

“Nos interesa la creación y crecimiento del turismo en la zona” Alfonso Durazo

Por Emmanuel Quintana

Con el fin de poder llevar a cabo una buena práctica del turismo en Sonora, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, acompañado por la secretaria de turismo, Celida López Cárdenas, expuso las nuevas iniciativas que beneficiarán al estado en esta materia.

En primera instancia, el mandatario estatal complementó la información que involucra la reunión que sostuvieron los líderes de estados del golfo de California, evento donde ratificaron su compromiso de trabajar juntos con el fin de aprovechar óptimamente lo que les brinda el Mar de Cortés. El jefe del ejecutivo estatal mencionó que buscarán crear una empresa bajo el nombre Riviera del Mar de Cortés, proyecto que contará con la aportación de un millón de dólares de cada gobierno.

De igual forma, se informó que conforme exista un crecimiento en la empresa de la riviera del mar de cortés que involucre a empresarios particulares, los gobiernos estatales comenzarán a retirarse. “Lo que nos interesa a nosotros es la creación de turismo en la zona y después darle su debido seguimiento, aprovechar los recursos naturales que ya tenemos” expresó el gobernador.

Por su parte, Celida López Cárdenas anunció las demás iniciativas que se plantean realizar en el estado, empezando con el hundimiento del barco en San Carlos, Sonora el día 3 de marzo, que será el primer arrecife artificial y se convertirá en un esencial atractivo turístico. Asimismo se habló de la nueva vía aérea que conectará la ciudad de Tijuana con el municipio de Puerto Peñasco, vuelo que debutará el día 29 de abril.

Ambos funcionarios declararon que este vuelo no sólo beneficia la conectividad con la ciudad de Tijuana, sino también con el mercado californiano y demás ciudades de la república que puedan conectar con Puerto Peñasco a través de la capital de Baja California.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: